Definir con una sola palabra el estilo de Inés de Cominges no es sencillo. Podríamos decir que es colorista, o elegante, o arriesgado. Pero en realidad es una mezcla de las tres cosas (y alguna otra). Por eso no sorprende que la aristócrata se haya convertido en toda una inspiración para sus más de 268 mil seguidores. Y lo hace no solo con sus looks de día a día, también con sus elecciones de invitada con las que siempre sorprende. Y es que si hace solo unos días llama la atención con un vestido fluido con bordados, ahora ha demostrado que se puede ser la invitada perfecta vistiendo denim.
Hace solo unas horas, Inés compartía una imagen en la que posaba junto al diseñador Edouard Vermeulen, en la que lucía un vestido de la firma belga Natan. En realidad, la aristócrata eligió este look a principios de febrero, porque, navegando en su perfil, es posible encontrar varias imágenes en la que posa con el diseño en cuestión y se ven más detalles de la prenda.
Se trata de un vestido que se extiende hasta el suelo, tiene mangas abullonadas, una lazada en el cuello y una falda voluminosa y con movimiento. Pertenece a la colección Primavera/verano 2022 de la firma y aunque la modelo lo llevaba suelto, Inés ha decidido añadir un fino cinturón negro para potenciar su silueta. Pero lo más llamativo es que está confeccionado en tejido vaquero, una elección poco frecuente para este tipo de prendas, pero que ayuda a dar un toque diferencial al diseño.
Inés completó su look con un favorecedor recogido al que añadió una flor de tejido de color azul. Un acabado que, además de dejar a la vista sus favorecedores pendientes, demuestra que el maquillaje que potencia el efecto buena cara es, sin duda, la mejor elección para las invitadas.
El tejido 'denim' en looks de alta costura
El tejido denim suele estar relacionado con diseños y estilismos más bien informales. Sin embargo, cada cierto tiempo, algunos diseñadores se plantean darle un estatus más elevado e integrarlo en colecciones de fiesta e incluso en prendas de alta costura. Un ejemplo que no solo encontramos en esta propuesta de Natan.
Jean-Paul Gaultier ha sido pionero en la incorporación del denim en la alta costura. En sus colecciones, ha presentado vestidos de gala, corsés y sastrería con bordados, aplicaciones y cortes estructurados confeccionados con este material. Si hay que destacar una de sus colecciones, nos quedamos con la de Alta Costura Otoño-Invierno 2002, en la que transformó el denim en piezas de inspiración barroca, con corsetería y detalles sofisticados.
Bajo la dirección de John Galliano, Maison Margiela ha experimentado con este tejido en sus colecciones Artisanal, reutilizando este material para confeccionar piezas deconstruidas. Karl Lagerfeld lo llevó en la colección Primavera/verano 1991 de Chanel, donde presentó trajes de tweed con detalles en tejido vaquero, combinando la tradición de la maison con un toque rebelde y juvenil. Pero no han sido los únicos. Olivier Rousteing para Balmain, Pierpaolo Piccioli durante su etapa en Valentino o Daniel Roseberry al frente de Schiparellihan demostrado demostrando que el denim puede ser un material sofisticado cuando se trabaja con las técnicas adecuadas.