La capital de España celebra su semana de moda con muchas citas que enamoran a los amantes del diseño. Y, como pistoletazo de salida a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (que acontecerá del 19 al 23 de febrero), se ha celebrado una exclusiva cena y fiesta en Jimmy’s Restaurant y Gabana Music Club. Gracias a Mercedes-Benz y L’Orèal Paris todos sus invitados han disfrutado de momentos distendidos y nos han mostrado sus mejores looks, como el de Ana Cristina Portillo, a la que, además, le acompaña una emotiva curiosidad.
Un viaje a Japón que marcó su vida
La diseñadora, hija de la desaparecida Sandra Domecq, ha querido que su look se inspirara en uno de los momentos más especiales de su vida, su luna de miel. Este viaje organizado tras su boda en Jerez de la Frontera con el ingeniero industrial Santiago Camacho el 28 de septiembre de 2024 tuvo como destino un país asiático. “Japón es una postal constante”, matizó la recién casada durante este desplazamiento en el que visitó Kioto y Tokio, entre otros enclaves.
Días de mucha cultura, ciudades milenarias y bellos paisajes que han llevado a Ana Cristina Portillo, gran artista plástica con sus ilustraciones, a crear un elegante look en color azul con delicado estampado de grandes flores en silueta y de guepardos sentados en actitud relajada. Este conjunto bautizado como Seto (en referencia al mar interior de Seto, en Japón), está compuesto por la blusa del mismo nombre que tiene cuello mao, botonadura oculta y mangas con puños acampanados con botones forrados (315 euros); y la falda Seto que es muy fluida como el agua del mar, tiene corte midi y abertura lateral (515 euros). Con ambas piezas ya posó en sus redes sociales a principios de mes. En esta ocasión nocturna en Madrid, este diseño lo acompañó de sandalias metalizadas en plata y pendientes dormilonas de RABAT Diamonds.
Unos pantalones harem para Eugenia Osborne
Apostando por un look más sobrio, aunque no, por ello, menos acertado, su hermana Eugenia Osborne se decantó por unificar su imagen con el color negro. En esta tonalidad era su chaqueta corta de línea clásica que se prendía con un solo botón a la altura del pecho y sus pantalones bombachos de estética harem. Complementos al tono y joyas de estética vintage culminaban su elegante elección.