A Sassa de Osma le gusta la ropa "cómoda, con colores y divertida". Eso no significa, sin embargo, que sus looks sean deportivos y estridentes, ya que la princesa de Hannover ha conseguido el balance ideal entre confort, elegancia atemporal y tendencia. En su armario, se compaginan los trajes de chaqueta con chalecos de punto, blusas de volantes y bailarinas, todas prendas que, por sencillas que sea, pueden crear combinaciones muy interesantes cuando se juntan.
Sassa de Osma, de paseo por Madrid con un look de cuero burdeos
"Comida de domingo con un look completo de cuero", escribió Sassa en la descripción de su última publicación, haciendo referencia a estas dos piezas color burdeos de Sézane, una de sus firmas preferidas. El tándem se compone de una chaqueta de corte recto y cuello clásico de camisa (280 euros) y un pantalón de tiro alto y corte ancho (295 euros), y lo combinó con un jersey de algodón orgánico blanco crudo con cuello ligeramente alto (75 euros).
Sabiendo lo favorecedores que son los conjuntos monocromáticos, cuyo principal beneficio es estilizar la figura con esa sensación de continuidad que aporta la misma gama de color, Sassa se decantó por un bolso que siguiera esa premisa. De Sézane, es este modelo de hombro con asa larga, fabricado en Italia, que fue realizado con piel texturizada de efecto cocodrilo en color chocolate (365 euros).
Bailarinas de leopardo
El burdeos fue la primera de las dos grandes tendencias que eligió la princesa de Hannover para un domingo de paseo por Madrid. Con el fin de complementar su tándem de cuero liso, optó por unas bailarinas (el calzado más popular de los últimos meses) que destacan y contrastan por su estampado de animal print. Fabricado en Portugal por Sézane, este zapato destalonado de leopardo presenta un cierre de doble tira con hebilla sobre el empeine y un tacón medio de bloque, y se encuentra por 165 euros en la web de la marca.
No es coincidencia que haya elegido justamente estas dos tendencias, ya que encabezan la lista de estéticas virales en los catálogos y posados de las influencers. Juntos, el color burdeos y el estampado de leopardo consiguen captar la atención y establecer un contraste interesante, sin por ello ser tan llamativo que no pueda llevarse a todos los planes. En su sobriedad está la clave.
El estilo minimalista de Sassa, pero siempre apegado a las últimas tendencias, dicta que menos es siempre más, así que al momento de elegir los accesorios para este look de cuero burdeos con bailarinas estampadas se decantó únicamente por unos pendientes colgantes de piedras de resina en tonos acaramelados. Un par que también pertenece a la nueva colección de Sézane y está disponible por apenas 60 euros.
El restaurante 'eco' y 'vintage' para comer un domingo en Madrid
Se trata de un estilismo fácil e infalible para tener una cita especial e incluso, para ir a la oficina, ahora que necesitamos algo más de protección ante el frío. Sassa lo puso en práctica en su paso por un conocido restaurante de Madrid, concretamente de la zona de Retiro. Ubicado en un antiguo taller-vivienda de un broncista, Il Tavolo Verde es una cafetería ecofriendly de decoración rústica y vintage que sirve platos elaborados con productos orgánicos, así como repostería vegana.
Tenemos pendiente visitar esta reciente incorporación a su lista de locales favoritos de la ciudad, ya que a Sassa no solo le fascina descubrir rincones especiales en destinos extranjeros y paradisíacos que están algo más lejos de nuestro alcance inmediato, como El Caribe, Cerdeña y los Alpes suizos; también disfruta recorriendo Madrid, donde reside a día de hoy, y compartiendo en sus redes sociales los sitios top de la capital.