Cuenta la leyenda que el Chateau Marmont ha sido escenario de los encuentros más inesperados y las noches más locas de las estrellas. De Marylin Monroe y Marlon Mandron, a los Led Zeppelin, Kate Moss o Scarlett Johansson, todo aquel que haya sido alguien en Hollywood tiene su capítulo en los casi cien años de historia de este hotel (se construyó en 1929). Sin embargo, el hermetismo que lo rodea, el mismo que consigue que las estrellas den rienda suelta a sus locuras, hace que todos estos cuentos no oficiales sean solo eso, mitos. Lo que sí podemos confirmar es que el antiguo hotel Chateau Marmont, ahora reconvertido en club privado, fue donde Zendaya lució un look de nuestras diseñadoras españolas favoritas, Teresa Helbig.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Era octubre de 2017, y la actriz, que entonces tenía solo 20 años, era una de las invitadas a un desfile de creadores emergentes organizado por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) y la cabecera estadounidense Vogue. Y es que ya entonces Zendaya demostraba un interés por la moda que, tiempo y muchos estrenos después, la convertiría en el icono que es hoy. Para esa cita, su estilista, Law Roach, se fijó en una firma española que ya empezaba a despuntar en Estados Unidos, Teresa Helbig. En concreto lo hizo en un conjunto de blusa salmón y pantalón de lentejuelas con rayas de colores sobre fondo dorado perteneciente a la colección Otoño/invierno 2016-2017.
Zendaya llevó este look con el estilazo que acostumbra, poniendo el sello Helbig en el radar de todo Hollywood. Tras la protagonista de Spider-Man: Homecoming, vinieron Halle Berry, Priyanka Chopra o Saoirse Ronan, entre otras estrellas que han estrenado en estos años diseños de la catalana. Mientras tanto, ella ha ido sumando colecciones, hitos -ha desfilado en París, presentado en Nueva York y recibido el Premio nacional de diseño de moda 2023- y reinvenciones como la que ahora presenta: lanzar su primera colección de Prêt-à-porter "de autor", según la ha querido definir. Una cápsula que ha bautizado como Acto 2 en la que, entre vestidos de invitada preciosos y camisetas tan bonitas que querríamos llevar todos los días, hemos encontrado la blusa de Zendaya
Dónde comprar la blusa de Zendaya
Con cuello y puños engomados, pechera de volantes verticales y botonadura en toda la espalda, la blusa Zendaya -se llama así- es idéntica a la que lució la estrella en 2017; solo cambia el color: en vez de salmón es nude, un beige rosado más atemporal y fácil de combinar. De hecho, encajaría tanto en un look más informal con vaqueros como junto a una falda larga o un traje blanco para una pedida o incluso una boda civil.
Confeccionada en delicado georgette de poliéster, la blusa está ya disponible en la página web de Teresa Helbig por 980 euros. Además, la firma ha organizado dos pop ups físicas en sus showrooms para que sus clientas puedan ver la nueva propuesta en vivo: en Madrid, del 13 al 15 de febrero (en horario de 11h a 19h, y el sábado de 11h a 14h), y en Barcelona, del 18 al 22 de febrero (de 11h a 19h, y el sábado de 11h a 14h).
'ACTO 2', su primera colección de 'prêt-à-porter' de autor
Además de la blusa Zendaya, la primera colección prêt-à-porter de autor de Teresa Helbig cuenta con otros 13 diseños, disponibles en varios colores, que incluyen vestidos, camisetas y tops, conjuntos lenceros... La gama cromática en tonos suaves revisita los orígenes de la firma, conocida por sus cuidadísimas propuestas de costura. De estas se ha trasladado el patronaje y la artesanía, y también se ha mantenido, en cierto modo, la exclusividad pues cada prenda se produce en edición limitada. Con esto, así como con el uso de materiales innovadores -se han desarrollado jerséis con contejido de proteína biobasada-, se mantiene la sostenibilidad propia de la confección a medida.
"Esta nueva propuesta marca un antes y un después en la visión Helbig de la moda de autor, haciendo del prêt-à-porter de autor una invitación para conocer a la marca a través del diseño, la innovación y la artesanía contemporánea", afirman desde la casa barcelonesa. Han querido simbolizar este lanzamiento como un "entrenamiento", de ahí que la campaña haya sido fotografiada en un gimnasio. "La colección debut, Acto 2, se inspira en el entrenamiento antes de una actuación de baile, un tributo a la lucha incansable por alcanzar lo que más queremos. Esta línea celebra la preparación, la constancia y la pasión como parte esencial del éxito", explican; un éxito al que ahora añaden este logro con el que llegarán a más público que podrá vestir de Teresa Helbig en su día a día.