Si hay una tendencia que va triunfar este 2025, es sin duda la fisherman aesthetic. Esta forma de vestir está inspirada en la vestimenta de los pescadores, pero se lleva con un aire más moderno y actualizado. Busca transformar prendas funcionales en piezas llenas de estilo, combinando comodidad, elegancia y autenticidad. Desde botas de agua hasta petos y gorros, esta estética captura la esencia del mar con un toque sofisticado y urbano. Y hay una razón por la que está en todas partes: su versatilidad, que da lugar a looks frescos y atemporales. ¿Te animas a probarla?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
![jersey de punto con minifalda plisada y botas](https://www.hola.com/horizon/portrait/1afb042b7050-gettyimages-2198468531.jpg)
Jersey de punto
Los jerséis de punto grueso, en colores neutros como crema o azul marino, son fundamentales en la estética fisherman. Con sus tejidos robustos y entrelazados, recuerdan a la vestimenta de los pescadores, diseñada para ofrecer calor y protección contra el clima marítimo. Si buscas una apariencia acogedora y auténtica, es tu prenda, además queda bien a cualquier tipo de cuerpo debido a su corte generalmente holgado.
Este jersey de punto cableado de GANT en color crema, confeccionado con materiales de alta calidad, ofrece comodidad y estilo. Combínalo con unos pantalones anchos de tiro alto de Zara, para darle un toque moderno y desenfadado al look. Conseguirás un conjunto equilibrado que refleja la esencia fisherman.
'Fisherman sandals'
Las sandalias de pescador tienen tiras entrelazadas y un diseño funcional. Originalmente, eran usadas por los pescadores por su practicidad, por hoy en día han sido reinterpretadas en la moda contemporánea, ofreciendo comodidad y un estilo distintivo, aportando un toque rústico y auténtico a cualquier look. Son ideales para climas cálidos o más fríos, ya que puedes combinarlos con medias o calcetines. Además, se adaptan bien a muchas prendas, desde vestidos ligeros como a pantalones y blusas.
Las sandalias Ricki Fisherman de Dr. Martens, son la opción estrella. Confeccionadas en cuero negro y con la gran durabilidad de los productos de la marca, estas sandalias quedan genial con un jersey de negro con botones decorativos como este de Mango. De parte de abajo ponte unas bermudas denim blancas como estas, y si tienes frío unos calcetines. Tendrás un estilismo fisherman y elegante a la vez.
Impermeables de colores llamativos
Los impermeables en colores vibrantes son un imprescindible en la estética fisherman, fusionando funcionalidad y originalidad. Principalmente diseñados para proteger contra la lluvia, estos abrigos pueden aportar un toque de alegría y originalidadal look. Tanto que pueden ser la pieza principal y elevar un conjunto sobrio. Obviamente, son ideales para días lluviosos, añadiendo una capa de protección sin dejar de lado la estética. Los que más nos gustan son los que se ajustan en la cintura, para marcar y estilizar un poco la figura.
El impermeable largo de Rains en color rosa palo, es una elección destacada. Su diseño minimalista y su tono original (y en tendencia) lo convierten en una pieza versátil. Combínalo con unos jeans de rayas como estos de Pepe Jeans, de color rosa oscuro, para lograr un look equilibrado y único que fusiona lo clásico con lo moderno.
Rayas marineras
Las rayas marineras son un elemento icónico de la estética fisherman, rememorando a la vestimenta tradicional náutica. Estas prendas, en combinaciones de azul marino y blanco, aportan un aire fresco y atemporal al look, pero también se puede innovar con otros colores como verde o rojo. Son versátiles y añaden un toque clásico y elegante, muy propio del estilo parisino. ¡Lo tiene todo!
Os enseñamos esta camiseta de manga larga de finas rayas marineras de The Kooples. Una opción elegante y confeccionada en algodón de alta calidad, que combina perfectamente con un chaleco oversize de borrego en color beige como este de COS, para añadir textura y contrastes al look.
Tul
Aunque el tul no es un material tradicionalmente asociado con la estética fisherman, su incorporación ofrece una dimensión abstracta y femenina al conjunto. Si buscas algo más ligero y con movimiento, las prendas de tul son perfectas. Crean un contraste interesante al combinarse con otras piezas que tengan texturas más rudas, más típicas de esta tendencia. Este 2025 esta estética ha optado por innovar e introducir nuevos elementos para un aire más contemporáneo y elegante.
Estamos enamorados de la chaqueta de punto de Seasalt Cornwall en tonos azules y con estampado fairisle, ya que ofrece una imagen única. Al combinarla con una falda acampanada blanca de tul como esta de Touche Prive, se consigue un equilibrio entre lo robusto y lo delicado, ¡tendrás un conjunto armonioso y elegante!
Pañuelo en el cuello
Los pañuelos en el cuello son un accesorio en tendencia y muy versátil que ayuda con los acabados en la estética fisherman. Escoge pañuelos de colores para elevar los looks y dale un toque de energía, y con patrones, para aportar interés visual al conjunto. Además de ser perfectos para estilizar, también son funcionales, ya que pueden proteger, aunque sea un poco, del frío y el viento en el cuello.
Nos encanta este pañuelo vintage de Coach en tonos rojos oscuros porque es muy elegante y versátil. Al combinarlo con una camisa blanca de algodón con detalle de corazón de Parfois, añadirás un toque romántico y único al conjunto, realzando la estética náutica con un detalle sutil, pero sorprendente, ¡No necesitas más!
'Blazer'
Las blazers han dado un giro inesperado este 2025 debido a la tendencia fisherman aesthetic. Las que más vamos a ver son de un estilo que recuerda a la época de los piratas y exploradores marítimos. Los detalles claves son solapas amplias, en botones dorados y brillantes y cortes más ceñidos. Este tipo de blazers hacen referencia al romanticismo del mar con un aire sofisticado. Escoge colores oscuros, como el negro o el azul marino, para reforzar esa estética de navegante misterioso.
La blazer perfecta es esta negra de GANNI, confeccionada en un tejido ligero que conserva la silueta estructurada, pero sin ser demasiado rígida. Tiene una falda a juego, para conseguir un look sofisticado y que hace homenaje a los uniformes náuticos del siglo XVIII. Un look elegante para derrochar estilo en cualquier ocasión.
'Bucket hat'
El bucket hat es un accesorio clave en la estética fisherman, un complemento que principalmente usaban los pescadores para protegerse contra la lluvia y el sol. Su diseño funcional se ha adaptado al mundo de la moda, y se ha convertido en un accesorio muy popular en los últimos años por ser una pieza versátil que aporta un aire desenfadado y fresco. Los vemos en tonos neutros como beige, azul marino y negro, pero también en tonos vibrantes para darle un giro más moderno a los looks.
Este de Zahati con cuadrados de colores es una opción llamativa que reinterpreta este clásico con un diseño moderno. Su acabado brillante es perfecto para un look fisherman contemporáneo. Para un estilismo equilibrado, puedes probar a combinarlo con un vestido camisero denim como este de Golden Goose, de silueta relajada y cintura marcada.
Botas de agua
Las botas de agua son un símbolo del fisherman aesthetic, inspiradas en los zapatos impermeables usaban los pescadores para mantenerse secos en jornadas largas en el mar. Como muchas otras prendas, ahora su diseño ha evolucionado y se ha convertido en una pieza de moda imprescindible, tanto para días de lluvia como para look de street style con un toque práctico. Son perfectas si buscas comodidad y estilo en una sola prenda.
En Hunter puedes encontrar estas rojas con acabado brillante. Una elección sofisticada, pero muy originales, son perfectas para combinar con una parka corta con lazos como la de Simorra, que aporta un toque femenino al look. Esta combinación te permite ir funcional y con mucho estilo, ideal tanto para paseos en la ciudad como para escapadas a la costa.
Petos
El peto es una de las prendas más representativas de la estética fisherman. ¿Sabías por qué lo usaban? Debido a la comodidad y resistencia que le aportaba a los marineros y trabajadores portuarios. En la moda actuak, se ha convertido en un básico desenfadado con un aire retro. El clásico es el denim, pero también hay otros colores que encajan con esta estética como el beige y el verde oliva, evocando la estética marinera.
En Levi’s está disponible este peto de corte relajado y su tono azul desgastado, lo que lo convierte en una prenda fácil de llevar y combinar. Para un look fisherman auténtico, combínalo con un jersey de rayas como este de Easy Wear, que añade textura y calidez. Puedes llevarlo ajustado o en alguna tallas más para un look más desenfadado.
'Boxer shorts'
Los boxer shorts este año pasan del street style alternativo a convertirse en una prenda clave dentro del fisherman aesthetic. Su corte holgado y su tejido ligero hacen referencia a los pantalones cómodos que los pescadores llevaban en climas cálidos. En esta tendencia, destacan los diseños a rayas y los colores llamativos. Son ideales para las que buscais un look relajado sin perder la frescura que caracteriza a esta estética. Además combinan con todo desde jerséis de punto, hasta camisas oversize o incluso con chaquetas y botas.
Estas bermufas de Next son imprescindibles en tu armario. Su diseño en blanco y negro los hace versátiles y fáciles de combinar. Para un conjunto más sofisticado dentro del fisherman aesthetic, llévalos con la chaqueta de punto de Zara, que aporta un aire elegante y náutico.
Accesorios marinos
Los accesorios marinos son el toque final que bazucas para reforzar la estética fisherman. Inspirados en elementos del océano como conchas, estrellas de mar y nudos de marinero, estos complementos añaden un aire auténtico y sofisticado, elevando cualquier look. Son perfectos para quienes buscan un detalle sutil, pero significativo dentro de esta tendencia, ya sea en anillos, collares o pulseras.
Nos encanta este collar de estrella de mar y el anillo de anémonas de Arena Roja. Diseños inspirados en la naturaleza marina e ideales para completar un conjunto fisherman. Su acabado en oro los hacen perfectos para combinar con cualquier prenda, y no cargando demasiado los looks.
Pantalones 'capri'
Los pantalones capri son una opción muy acertada dentro del fisherman aesthetic. Es una prenda en tendencia y con mucho estilo que recuerda a los marineros con su largo entre las rosillas y el tobillo. Son así porque estos los usaban para no mojarse, pero ahora tienen un aire más moderno. Llévalos en tonos neutros, ya sean denim, azul marino o beige y con chaquetas o jerséis. Son ideales para quienes buscan un look clásico, relajado y pulido.
Estos jeans capri con abertura lateral de Mango son una opción moderna y versátil, ya que su corte ajustado los hace perfectos para combinar con esta chaqueta de Brownie, de color beige, aportando un toque de abrigo sin perder la esencia marinera. La combinación crea un look fresco y dinámico, ideal para días de entretiempo.
'Crochet'
El crochet ha ganado terreno dentro del fisherman aesthetic, ya que sus tejidos calados y su aspecto artesanal hacen referencia a las redes de pesca tradicionales. Es una opción ideal si quieres añadir textura a un look sin perder la esencia relajada de esta tendencia. En la moda de hoy en día, lo vemos en cualquier tipo de prenda o accesorios y generalmente en colores como blanco, beige o tonos tierra, evocando la naturalidad del mar y la arena.
Estamos seguras de que os encantara este conjunto de adidas Originals: pantalón y camiseta de crochet. Una propuesta moderna dentro de esta estética y perfecto para un look relajado y con aire costero. Al llevar un total look mantendrás la coherencia estética con su tejido ligero y su diseño de inspiración náutica.
Volantes
Aunque los volantes no son un elemento tradicional dentro del fisherman aesthetic, esta temporada se integran en la tendencia para añadir un toque femenino y elegante. Se inspiran en las olas del mar, creando movimiento y volumen en las prendas. Desde volantes más largos y fluidos, hasta otros más estructurados y grandes. En esta tendencia, predominan en vestidos y blusas fluidas en tonos blancos y azulados, reflejando la brisa marina y el romanticismo del océano.
En Zara puedes encontrar este vestido como opción elegante dentro de esta estética. Su diseño liviano y detalles de volantes a capas es perfecto para crear siluetas fluidas y con aire marinero, además del estampado azul. Combínalo con unas botas y accesorios en tonos rojos para un look totalmente fisherman.