Si hace unos días nos sorprendía en Londres estrenando un fabuloso vestido drapeado durante un evento de joyas, esta vez la modelo ha viajado hasta Italia para asistir también a una cita con la moda. Rebecca Donaldson lleva dedicándose a esta industria desde que tenía solo 17 años, aunque ha sido en los últimos meses cuando ha visto crecer especialmente su popularidad, siendo imagen de diferentes firmas y protagonizando portadas de revistas. Además, su relación con Carlos Sainz Jr., también ha hecho que su nombre aparezca a menudo en los medios españoles.
Con una carrera cada vez más internacional, que incluso le ha llevado a desfilar en la pasarela madrileña en varias ocasiones, esta semana la escocesa se ha trasladado hasta Venecia. Allí la firma Nina Ricci organizaba una cena especial en un magnífico palacio renacentista, donde Rebecca Donaldson se reunía con su amiga, la influencer Alexandra Saint Mleux, quien también sale con un piloto de Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc.
Las dos disfrutaban de una velada a la luz de las velas para la que la modelo apostaba por un vestido de invitada que la alfombra roja ha coronado como uno de los diseños estrella con los que arrancamos el 2025. Se trataba de una pieza larga en un sobrio color negro, de cuello halter con lazada al cuello y un gran escote en la espalda que la deja totalmente al descubierto.
De silueta sirena y con cola de pez, el estilismo de la modelo pertenece precisamente a la icónica casa de modas italiana que ejercía de anfitriona. Una creación de la colección Otoño/invierno 2024-2025 de Nina Ricci, que además cuenta con un favorecedor fruncido justo en la base de la columna.
El vestido que conquista Hollywood
Elegante y sensual, este tipo de silueta no necesita ningún estampado para brillar por sí solo. Así lo hemos comprobado durante las últimas semanas, pues los vestidos halter de espalda descubierta se apoderaron tanto de los Globos de Oro como de la alfombra roja de los Grammy, haciendo coincidir a Sabrina Carpenter, la modelo Bella Harris u Olivia Rodrigo con ellos.
En pasarela, de cara los próximos meses, los hemos visto en las colecciones más recientes de sellos de lujo, como Michael Cinco, Jean Paul Gaultier o Zuhair Murad. La ventaja de estos diseños, a menudo en tonos como el negro, rojo, marrón o azul noche, es que nos permiten combinarlos fácilmente a través de los accesorios y reutilizarlos en eventos como bodas o una cita especial.