Si este fin de semana empezó con la celebración de los Premios Goya en España, donde actrices como Ester Expósito o Amaia Salamanca nos dejaron looks para el recuerdo, hace solo unas horas Ariana Grande y Selena Gomez acudían al Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, celebrado en California. Una cita que arrancó el pasado 4 de febrero y seguirá congregando a numerosos rostros conocidos hasta el día 15. Pero no ha sido el vestido rosa de la intérprete de Boca Ratón el que más nos ha llamado la atención, sino el de Selena que, una vez más, ha elegido el blanco.
La actriz de Emilia Pérez acudió al festival con un favorecedor minivestido de Magda Butrym. Se trata de un diseño sin mangas, con la espalda abierta y falda de tubo bastante corta. Lo más llamativo es la aplicación de flores en 3D que decoran la cadera, dándole volumen. La prenda, disponible en otros colores, está a la venta en la tienda online de la firma por 1.495 euros. La actriz lo combinó con salones a tono y su melena, un long bob, peinada al natural. Un estilismo muy acertado creado con la ayuda de la estilista Erin Walsh.
Pero como decíamos, no es el vestido en sí lo que más nos ha llamado la atención, sino que, de nuevo, haya elegido el blanco, un color que parece haberse convertido en su preferido desde hace un par de meses. Concretamente, desde que anunció su compromiso con Benny Blanco.
Selena Gómez y su nuevo color preferido
El pasado 3 de enero se celebraba en California el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, una cita del séptimo arte que marcaba el comienzo de una temporada de premios. Una velada a la que la intérprete asistió con un total look blanco firmado por Ralph Lauren. Un estilismo formado por un traje de chaqueta de tres piezas: blazer entallada con solapas en pico, chaleco con botonadura forrada y pantalón de largo infinito. Y que culminó con una camisa transparente con cuello a contraste y corbata en satén a tono.
Pocos días después, tras acudir con Benny Blanco a los Globos de Oro con un vestido azul de Prada inspirado en La Cenicienta, Selena fue al famoso programa Jimmy Kimmel Live. A las puertas del plató, situado en Los Ángeles, la actriz fue fotografiada con dos looks muy diferentes entre sí, pero ambos con el blanco como protagonista.
El primero de ellos era un minivestido escultural muy cortito, que estaba bordado a mano con cuentas de cristal y perlas. Se trata de una prenda que forma parte de la colección Primavera/verano 2025 de Raisa Vanessa, la marca que fundaron unas gemelas del mismo nombre en 2011, y está disponible para su compra por 6.500 euros.
Pocas horas después, la intérprete de Solo asesinatos en el edificio volvía a deslumbrar con un total look blanco. En ese caso se trataba de una elegante blazer con hombreras marcadas, confeccionada en de seda y satén, obra de Saint Laurent, que se completaba con un minivestido festoneado, un bolso de mano de rafia con apliques de strass de Roger Vivier y unos altísimos tacones, el modelo Love Affair Pump 105 de Aquazzura.
Por qué la actriz ahora viste (casi) siempre de blanco
A principios de diciembre de 2024, Selena compartía con sus seguidores varias imágenes acompañadas de la frase "el para siempre comienza ahora". En ellas no solo se podía ver el abrazo de la actriz con Benny Blanco, también su maravilloso anillo de compromiso, un anillo de diamantes con un diamante central de talla marquesa. Aunque todavía no han trascendido detalles de la boda, lo cierto es que desde entonces la actriz viste casi siempre de blanco en sus citas importantes. Algo que no ha pasado desapercibido a nuestros ojos y que podría tener una explicación muy sencilla.
Cuando una novia va a elegir su vestido para el día de la boda, los expertos suelen aconsejar que apueste por un diseño que, además de favorecer su figura, refleje su estilo y su personalidad. Lo mismo pasa con el resto de elementos que componen el look nupcial: de los zapatos al maquillaje y el peinado. Un motivo por el que cada vez más novias eligen llevar el pelo suelto o prefieren un maquillaje natural, muy similar al que llevan en su día a día. ¿Pero qué pasa con aquellas prometidas que no se sienten cómodas con el blanco?
Aunque pocas novias llevan un blanco puro en su gran día -los tonos blanco roto o marfil suelen ser más demandados-, hay mujeres que no están muy acostumbradas a verse con este color. Y si es importante hacer la prueba de maquillaje con un look en este tono, también lo es integrarlo en el día a día para no verse rara cuando llegue el día de la boda.
Si pensamos en el caso concreto de Selena, la actriz está muy habituada a llevar vestidos largos, con siluetas similares a las de un vestido de novia, en galas y eventos. Aunque alguna vez ha vestido de blanco, suele ser más habitual verla de rojo o negro, dos colores muy adecuados para una alfombra roja y que le sientan especialmente bien. Así que el que últimamente el blanco se haya convertido en uno de sus tonos preferidos, puede deberse a que esté tratando de acostumbrarse a él para su gran día.