Las hombreras son sinónimo de poder y seguridad en una misma, además de un elemento capaz de transformar una silueta sencilla en una estructurada y exclusiva. Si bien es cierto que hablamos de una tendencia que vivió su mejor momento en la industria de la moda en la década de los 80, tuvo un eco en los años 90 y, a día de hoy, sigue elevando las propuestas de las más entendidas del sector. Tanto es así que, en 2025, firmas como Saint Laurent, Balmain o Etro vaticinaron el regreso definitivo de la prominente almohadilla, subiendo a pasarela actualizaciones dramáticas de la misma que desafiaban tanto al minimalismo como a una funcionalidad de lo más demandada.
Sin embargo, existen fórmulas rebajadas, más para el día a día, que adorarán aquellas chicas que traten de encontrar looks tan modernos como nostálgicos con los que la comodidad no quede relegada a un segundo plano. Es decir, apuestas que permitan hacer de los hombros los grandes protagonistas, sin olvidar las dosis justas de confort. Y María Pombo tiene el mejor truco para alcanzar el ansiado resultado.
No dudes en probar el truco de María Pombo para realzar la figura
La influencer ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que aparece ofreciendo un consejo de estilo clave que no sabíamos necesitar. ¿Buscas elevar cualquier tipo de look y, además, hacer parecer que tienes una mejor postura? María Pombo sabe cómo añadir ese plus tan atractivo a tus estilismos. La creadora de contenido utiliza unas hombreras color carne, pero no un diseño elegido al azar. Un modelo más grueso por la zona del hombro, para así realzar la figura al máximo.
De acuerdo a María Pombo, deberíamos llevar ambas hombreras debajo de la tira del sujetador para que queden bien sujetas. Además, la también empresaria mostró en el post la versatilidad del recurso, puesto que transforma por completo tanto looks elegantes –protagonizados, por ejemplo, por cuerpos ceñidos con cuellos vueltos– como propuestas más deportivas, lideradas por suéteres holgados con cremallera.
¿Lo mejor? Ponen de acuerdo a mujeres de todas las edades, pues cabe mencionar que Teresa Ribó, madre de la treintañera, reaccionó a su revelación recordando que se trata de un elemento que obtuvo un lugar privilegiado entre la vestimenta noventera. ¿A qué esperas para experimentar con este accesorio retro que te hará verte mejor, independientemente de la ocasión?