La era del reinado de los pantalones de cuadros ha comenzado. Dicho básico de fondo de armario, estrechamente ligado a la estética officecore, ha vuelto a apoderarse de las colecciones invernales de las mejor vestidas. Se trata de una de las alternativas al vaquero más atractivas, pues destila elegancia, personalidad y confort a partes iguales.
Es cierto que existen infinitos diseños a nuestro alcance: de los modelos de inspiración pijamera a aquellos de aires bibliotecarios. Lo tenemos claro: cada uno de ellos hallará su propia fórmula para satisfacer nuestras necesidades más intrínsecas en función del plan. ¿Lo mejor? Estamos frente a una pieza que ya se ha colado entrelas tendencias a tener en cuenta para la próxima Primavera/verano 2025. En definitiva, una de las mejores inversiones del presente año. ¿Te apetece descubrir cómo abanderan el movimiento las expertas? ¡Toma nota!
La influencer Anne Pallandre nos convenció a finales de enero con un estilismo liderado por una sudadera Polo Bear, el motivo de Ralph Lauren que está revolucionando la industria de la moda esta temporada. Hablamos de un look rematado con abrigo de pelo y pantalón de cuadros vichy de la firma de Bershka (22,99 euros 7,99 euros). En cuanto a complementos, se escogió gorra en marrón chocolate, bolso de media luna y botas de peluche a tono con el accesorio deportivo mencionado.
La creadora de contenido Manon Aguilar nos presentó, en octubre, uno de sus looks favoritos de la estación. Se trata de un conjunto protagonizado por una chaqueta de flecos marrón, prenda que combinó con bolso de hombro con cadena en ante, pantalones de cuadros de su propia firma Marlène Rougier confeccionados con tela de segunda mano (85 euros) y botines de peluche.
La parisina Camille nos presenta el estilismo ante el que no dudaremos en sucumbir este Otoño/invierno 2024-2025. Pondrá de acuerdo, definitivamente, a clásicas y modernas. Nos referimos a un look compuesto por chaqueta grisácea de bolsillos con forma de gota invertida y mangas globo, suéter blanco de cuello redondo y pantalón de cuadros vichy pertenecientes a Vogana. Una parte inferior que cuenta con pinzas, pernera recta y bolsillos laterales (125 euros 89 euros).
La influencer portuguesa Olivia Anna-Catharina T nos invitó a formar parte de su club de fieles abanderadas de los conjuntos de inspiración pijamera. Lo hizo enfundada en un matching set de Sleeper (460 euros 322 euros): el icónico dos piezas de corte relajado Party, en franela de algodón a cuadros jade, con detalles de terciopelo en cuello y bolsillo delantero y ribetes de plumas extraíbles. Un recurso idóneo para derrochar elegancia y desenfado a partes iguales que elevó con abrigo largo en verde pistacho, bolso tipo cesta y kitten heels con puntera infinita metálica.
La creativa Elodie Romy paseó por París a mediados de diciembre declarándose amante de la estética effortless chic. La insider nos conquistó con un romántico look formado por abrigo largo con broche dorado, cárdigan verde con lazada en cuello a contraste y el pantalón Matheo de Sézane (130 euros), prenda en lana a cuadros sunderland con bolsillos italianos en parte delantera y cierre con corchetes. En cuanto a complementos, se remató la propuesta con calzado de puntera ligeramente cuadrada, bolso texturizado, cinturón con hebilla circular y pendientes perlados de botón.
La empresaria Blanca Miró nos deleitó, a principios del período otoñal, con un dos piezas de La Veste, la firma que fundó junto a María de la Orden en 2018. Un matching set made in Spain con pantalón de cuadros (225 euros) en tartán amarillo, de tiro medio y corte recto. La influencer completó la apuesta con chaqueta de grandes dimensiones y bailarinas en ante marrón. Asimismo, sumó un bolso de hombro en rojo y unas gafas de sol oscuras de montura gruesa.
Abrigo largo de 'efecto cuero' y camisa con cuello de volante
La prescriptora Aline Kaplan protagonizó el street style de Berlín con un estilismo que, de seguro, buscaremos emular de ahora en adelante. Un look constituido por abrigo burdeos de efecto cuero, blusa blanca con cuello de volantes y el pantalón Martin Crop de Sézane, en algodón orgánico y lino de cintura alta, pernera ancha y ligeramente acampanada y cuadros vichy en marrón crudo (120 euros). En lo que a complementos se refiere, la insider escogió unas gafas de sol, un pequeño bolso que llevó cruzado de Cafuné y unas bailarinas de doble cinta en empeine, también de la casa francesa mencionada.
Sabemos cuál es el traje favorito para esta estación de la creadora de contenido Alison Toby. Hablamos de un total look de tres piezasbajo la firma de Loro Pianacon estampado de cuadros difuminados: camisa con bolsillo frontal, pantalón de pernera ancha en franela con cinturón extraíble (2.800 euros) y bufanda. Se culminó la propuesta con bolso blanco de cremallera con forma rectangular y zapatos de tacón en piel marrón.
La intérprete española Ana Rujas acudió al photocall de los galardonados de los Premios Ondas 2024 enfundada en un total look de Chanel. Un estilismo liderado por un modelo de pantalón de cuadros en tweed de lana y alpaca en naranja, crudo, gris y rosa (5.550 euros), perteneciente a la colección Otoño/invierno 2024-2025 de la maison francesa.
¿Eres de las que prefiere invertir en shorts para dejar las piernas visibles y estilizar la figura mediante alguna bota en boga? La insider Rachel Grace tiene el look que no sabías necesitar. La influencer nos convenció aunando un suéter con lazadas impresas a un pantalón corto de franela con cintura anudada, bolsillos y print escocés de Hollister (25,95 euros 17,99 euros). Se elevó la conjunción con botas de agua de media caña y calcetines a contraste.
Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.