traje gris con jersey beige© mariahernandezc

El fin de las microtendencias ha llegado: 11 looks 'normcore' con los que comprar menos y vestir mejor

Descubre la 'anti-tendencia' de este 2025 que , además de elegante, es sostenible


6 de febrero de 2025 - 9:00 CET

Si estás cansada de comprarte ropa cada mes, seguir las microtendencias y estar constantemente cambiando de estilo, puede que tu cabeza te esté pidiendo que te adaptes al basic fashion o normcore. Este estilo cada vez vemos más en el street style este 2025, puede ser tu (estiloso) refugio. Ya lo es para muchas celebridades como Hailey Bieber o Kendall Jenner, pioneras de este estilo. Más que una tendencia, es una anti-tendencia ya que apuesta por lo cómodo, atemporal y lo funcional sin ningún tipo de esfuerzo. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Algunas diréis que es aburrido, pero lo cierto es que destaca por la elegancia de lo simple y la seguridad de verse bien sin gritarlo. Este estilo es todo lo contrario a modas pasajeras como la estética girly o el western, y es perfecta para aquellas que buscan piezas que no pasan de moda y combinan con todo. Alejado de ser ropa básica, el basic fashion es el uniforme cómodo de las chicas que prefieren calidad y versatilidad, además de un armario sin complicaciones. Te enseñamos las prendas clave y cómo combinarlas para que este 2025 siempre aciertes con tus looks. ¡Domina la moda atemporal!

111
look monocromático gris© mariamartinn

Looks monocromáticos

Apostar por un solo color de pies a cabeza este 2025 es sinónimo de sofisticación y practicidad, ya que nos ahorra tiempo al tomar decisiones de vestir. Esta temporada los looks monocromáticos son el uniforme del basic fashion. Un conjunto en tonos neutros como negro, beige o gris es perfecto para cualquier ocasión, desde el trabajo hasta una cena elegante, la clave está en las prendas que escojas. Para un look de este estilo básico en tendencia del que hablamos, combina una chaqueta con unos pantalones rectos del mismo color y unos botines o bailarinas que no desentones mucho.

211
© martiitadiez

Camisetas básicas

Uno de los pilares del normcore son las camiseta básicas, una pieza que no pierde presencia ninguna temporada. Este 2025, si quieres unirte a este estilo, debes opta por unos de algodón orgánico y siluetas ajustadas para poder usarlas bajo otras pendas como jerséis o chaquetas. ¡Dominarán tu armario! Pueden combinarse con todo: denim para el día a día, faldas midi para una comida o con pantalones de traje para una reunión. Te recomendamos que inviertas en camisetas de calidad,en varios colores neutros, para poder tener una base versátil y perdurable.

311
© mireia.lamana

Los 'jeans' perfectos

Los vaqueros perfectos para este estilo básico y elegante, se alejan de siluetas baggy en favor de cortes rectos y de tiro medio o alto. Lo importante es que alarguen nuestra silueta y estilicen cualquier combinación. En cuanto a los acabados, los oscuros y los lavados clásicos son los que tienes que buscar, dejando de lado a los desteñidos o los diseños con muchos detalles. Son perfectos como base para looks atemporales y versátiles: con una camisa blanca y un americana para triunfar en la oficina, con un jersey de punto grueso para hacer recados, o con una blusa de seda para un evento más arreglado. ¡No hay mejor prenda! 

411
© taina.csg

Jersey de calidad

Un buen jersey es imprescindible en la tendencia basic fashion. Los tejidos como lana, cachemir o algodón son una inversión, ya que garantizan que este básico perdure en el tiempo durante muchas temporadas. Además, al ser de calidad nos protegerán más en las temporadas de frío. Recuerda que en esta tendencia buscamos ir sencillas, pero elegantes, por lo que no deben tener estampados llamativos o diseños extravagantes. Un jersey en gris o azul marino combina con pantalones de sastre para un look alegante, o con vaqueros para algo más relajado. EL aliado perfecto para días fríos y entretiempo.

511
© carlavicob

Vestido negro

Los vestidos negros sencillos, en todos sus formatos, desde un little blackk dress hasta aquellos largos, son una prenda que además de no pasar de moda, es perfecta para looks normcore. Solo hay una regla: cortes relajados y materiales duraderos y sostenibles. Debéis buscar un vestido que sea vuestro comodín para planes, eventos, cenas o reuniones, que os dure muchos años y muy importante, ¡que sea cómodo! Los que más nos gustan son los midi que marcan un poco la cintura, quedan genial con botines en punta y blazers. Conseguirás looks perfectos y sencillos sin esfuerzo

611
© martavidaurreta

Abrigo largo

Los abrigos elevan al instante los looks basic fashion. Este 2025 los diseños que predominan son los minimalistas en tonos neutros, como un abrigo sastre en color gris, camel o negro. Puedes llevarlo encima de combinaciones básicas, como un vaquero y un jersey, para ocasiones casuales y desenfadas, o sobre unos pantalones de pinza rectos con una camisa, para una imagen más elegante y refinada. Esta prenda es un imprescindible en los meses fríos para aquellas que queráis un estilo con extra de elegancia, cómodo y sin complicaciones. 

711
© sofiahamela

Camisa clásica

En el estilo basic fashion no puede faltar una camisa básica, una prenda que podremos ponernos en cualquier ocasión. Su popularidad se debe a su versatilidad, ideal tanto para looks formales como para relajados, pero siempre manteniendo ese aire refinado y básico. Nos encanta cómo quedan con vaqueros y unos mocasines para un look effortless pero increíble, o incluso abierta sobre una camiseta básica de las que hemos mencionado antes. Para no salirte de la estética normcore, te recomendamos que escojas una en blanco, azul o incluso rosa pastel, pero que sean discretas y no muy oversized. Un imprescindible en cualquier armario cápsula.

811
© blancacaffa

Bolso grande

Las seguidoras del basic fashion suelen ser chicas a las que les gusta tenerlo todo controlado, por eso su accesorio favorito son los bolsos grandes, que este 2025 se impondrán como una de las mejores opciones para las que buscan practicidad y estilo. Elige unode materiales resistentes para que sobreviva a tu día a día y de colores neutros para poder combinarlo con cualquier look basic fashion. Un look monocromático gris con un bolso granate es perfecto para iniciarte en este estilo. 

911
© mariahernandezc

Pantalones de sastre

Si buscas el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia en el basic fashion actual, los pantalones de sastre son la solución. Lo mejor es que escojas unos rectos o de cortes relajados sin llevar al oversize, para que se puedan adaptar tanto a contextos formales como casuales. Para el día a día los puedes combinar con una camiseta básica y zapatillas, y para ocasiones más arregladas, con botines y blazer como hace María Hernández. Son la alternativa perfecta a los vaqueros y podría decirse que más cómoda, además muchas veces vienen con prendas superiores a juego, lo que facilita y potencia el basic fashion.

1011
© begogimeno

Gafas ovaladas

Este tipo de gafas la hemos visto mucho en Copenhague Fashion Week, y es que son la nueva tendencia del 2025, que representa a las chicas que mejor saben vestir, aquellas que van básicas, pero llenas de estilo. Estas gafas son un accesorio perfecto para el basic fashion. Escoge unas minimalistas, con la montura fina y en negro o algún color neutro; aportarán un toque sofisticado incluso a conjuntos tan sencillos como un look de vaqueros y jersey con camisa blanca. No te preocupes porque funcionan en cualquier look, ya sea relajado o más arreglado.

1111
© madamarino

Botines en punta

¿Un zapato que nos sirva para todo? Está claro: los botines son el calzado perfecto para la moda basic fashion este 2025. Busca unos de piel de calidad y diseños sobrios, así tendrás la opción más versátil y cómoda para cualquier look. Puedes ponértelos con un vestido largo, con vaqueros y un abrigo, con faldas y camisas... Su funcionalidad los hace perfectos para el invierno o incluso en temporadas de menos frío. Te recomendamos unos con un poco de tacón y en colores neutros, como negro o marrón, pero lo más importante: ¡que terminen en punta! Es el toque de elegancia más minimalista.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.