Sabrina Carpenter en los Premios Grammy 2025© Getty Images

El vestido de Sabrina Carpenter con guiño a una icónica película que esconde... ¿un mensaje sobre su vida amorosa?

La artista, reina de las indirectas originales, sorprendió en los Premios Grammy 2025 con un espectacular diseño a medida 


3 de febrero de 2025 - 14:23 CET

El pasado año se coronó como una de las mujeres más influyentes en el mundo del entretenimiento, algo que volvía a corroborar anoche durante la gala de los Premios Grammy 2025, de la que salió triunfadora con dos galardones, entre ellos, el de mejor álbum pop por Short n' Sweet, un auténtico éxito viral. Sus ritmos pegadizos y sus ingeniosas letras, en las que encontramos claras referencias a sus relaciones amorosas, han encumbrado a Sabrina Carpenter hacia el éxito. Y el domingo se convertía en una de las protagonistas, deslumbrando con hasta cuatro cambios de vestuario a lo largo de la ceremonia.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sabrina Carpenter en los Premios Grammy 2025© Getty Images
© Getty Images

Salió al escenario para cantar en directo luciendo dos conjuntos personalizados confeccionados por Dolce&Gabbana, el primero se trataba de un body con incrustaciones de cristales negros de Swarovski, que acompañó con un esmoquin de popelín y corbata enjoyada. El segundo, otro body de satén y chal de plumas, ambos bañados también en cristales cosidos a mano.

Y aunque finalizó con un brillante vestido dorado de escote palabra de honor, sin duda el que más llamó la atención fue el primero que lució sobre la alfombra roja. Una creación en azul bebé con la que la cantante de Expresso recuperaba aquel glamur sensual del antiguo Hollywood y que rendía homenaje al cine.

© Getty Images
© Getty Images

Se trataba de un vestido de silueta sirena firmado por JW Anderson, de escote halter y detalles de plumas, que destacaba por su pronunciadísimo escote en la espalda, dejando ésta totalmente al descubierto y adornándola con un collar de diamantes de 50 quilates. Una espectacular pieza de Chopard, perteneciente a la colección de Alta Joyería Garden of Kalahari que la marca lanzó en 2017.

© Getty Images
© Getty Images

Si el mes pasado, la antigua estrella de Disney Channel rendía homenaje a Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953), apareciendo en una fiesta con un minivestido rosa de Vivienne Westwood, en esta ocasión ha querido hacer un guiño a otra película icónica de la época. Y es que este vestido azul es una recreación del que lucía la actriz Shirley MacLaine en Ella y sus maridos (1964).

© Getty Images
© 20th Century Fox

La cinta fue conocida por el fabuloso despliegue de looks que aparecen en ella, a los que destinaron unos 500.000 dólares -un presupuesto exorbitado para aquel entonces- y que valió a la diseñadora Edith Head una nominación a los Oscar por mejor vestuario, aunque finalmente se lo arrebató My Fair Lady.

Pero la elección de Sabrina Carpenter podría ir más allá que la simple referencia a este estilismo del cine, pues quizá en la sinopsis de la película haya cierto paralelismo con su vida amorosa. En la ficción, su protagonista solo quiere encontrar una pareja a quien entregar su amor, pero haga lo que haga, solo consigue casarse con hombres ambiciosos que persiguen la riqueza, y una vez la alcanzan, fallecen. 

© Getty Images

Por supuesto, el caso de la cantante no es exactamente el mismo que el de esta comedia. Pero como nos hace saber Sabrina Carpenter con sus canciones, ella también ha experimentado cierta frustración tratando de encontrar el amor. A la compositora no le hace falta hablar sobre su vida privada ante los medios, pues ya la cuenta a través de sus letras con referencias a sus exnovios, lo que (en parte) hace su música tan adictiva.

© Getty Images
Shawn Mendes

Algo que comprobamos precisamente con su último disco, Short n' Sweet, en el que parece hablar tanto de Shawn Mendes como del actor Barry Keoghan. Al primero habría dedicado Taste, basándose en el triángulo amoroso que ambos vivieron junto a Camila Cabello, con quien el cantante finalmente regresó tras salir un tiempo como Sabrina: "Escuché que habéis vuelto, y si es verdad, tendrás que saborearme cuando él te bese".

Al intérprete irlandés se refiere en Please, please, please ("Me dijeron que eres actor, así que actúa como un buen tipo") o en Bed chem, donde relata cómo se conocieron, describiendo su primer encuentro: "¿Quién es el chico guapo con la chaqueta blanca y el acento marcado?". Con él puso fin a su relación a finales del pasado año, y desde entonces no se le ha conocido un nuevo romance.

© Getty Images
Barry Keoghan y Sabrina Carpenter

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.