Puede enmarcase en el estilo bohemio para el día, pero también va de la mano de las transparencias, del rosa pastel y, por supuesto, de uno de los zapatos estrella de las últimas temporadas: las bailarinas. La estética ultrafemenina delballet se impone este 2025 como la opción más bonita para chicas clásicas que buscan algo diferente. ¿Cómo darle un toque contemporáneo que traiga esta corriente algo retro a la actualidad? Nuestra estilista nos ha dado sus claves a través de 3 looks con los que imaginaría a una bailarina fuera del escenario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
127
Cómoda al salir del teatro
¿Qué look llevaría una bailarina después de actuar? Así nos la imaginamos nosotras, aún con el body y la falda de tul del espectáculo, pero cambiando las zapatillas de punta por deportivas y añadiendo prendas cómodas y abrigadas, como un jersey amplio y un abrigo masculino, ambos en tonos neutros para asegurarse que combinan con todo.
Deportivas 1906R de construcción ligera sintética y empeine de malla en colores a contraste, de New Balance (160 euros).
927
Deportiva después de un ensayo
El zapato protagonista de esta tendencia, las bailarinas o manoletinas, son capaces de dar ese aire femenino a prendas básicas y deportivas como una sudadera o unos jeans. El resultado, el estilismo con el que imaginaríamos a una bailarina al salir de sus ensayos.
Bailarina Songe en grogrén desflecado negro con puntera cuadrada y tira ancha cruzada que se ajusta con hebilla, de Dior (890 euros).
1827
Lo que una bailarina llevaría en sus días libres
Y una vez terminadas las jornadas de ensayos y actuaciones, en sus días libres -que a menudo no coinciden con el fin de semana; es lo que tiene esa industria-, ¿qué le apetecerá llevar a una bailarina? Una chaqueta atemporal y bastante preppy, un cárdigan básico... y un pantalón de chándal combinado con un top cruzado, otro esencial en su armario al que se conoce también como cache-cœur ("corazón oculto" en francés).