Ir a la oficina no significa renunciar al estilo ni a la comodidad. Las jornadas laborales largas y las reuniones son nuestro día a día, y créeme que se puede encontrar el equilibrio entre funcionalidad y moda. Desde conjuntos minimalistas que desprenden elegancia, a otros más relajados que transforman cualquier día gris en una declaración de estilo. Te enseñamos las mejores opciones para incorporarlas en tu armario e inspirarte para ser la que mejor viste de toda tu oficina. Descubre prendas versátiles y sostenibles, como por ejemplo los pantalones de traje, que además de hacerte destacar, te hacen sentir increíble desde la mañana hasta la noche.
Top y falda 'midi'
Te enseñamos un conjunto de Zara que une simplicidad con sofisticación: top gris con lazada lateral (17,95 euros) y una falda midi (19,95 euros). Este look es símbolo de minimalismo chic, perfecto para ir cómoda cualquier día de oficina ajetreado, debido a su tacto suave y cintura elástica de la falda, que además realza la figura. Al ser en un tono neutro, puedes añadirle complementos de cualquier color, como unos mocasines granates y una chaqueta a conjunto o unos botines negros y un abrigo largo estructurado.
Chaqueta y pantalón de punto
La comodidad y el estilo pueden ir de la mano con conjuntos como este de Parfois de punto canalado de color granate, compuesto de una chaqueta (32,99 euros) y un pantalón (32,99 euros). La chaqueta, ajustada con efecto relajado y botones decorativos grandes, aporta calidez y un aire desenfadado. El pantalón a juego tiene la cintura alta para estilizar, convirtiéndose en una apuesta segura para las jornadas largas. Combínalo con unos mocasines y un bolso grande estructurado para un toque profesional.
Traje de lana
El poder que desprende este traje de gris con sutiles rayas marrones de Mango, se debe a su corte recto y sus materiales de alta calidad. La blazer (79,99 euros) de lana virgen tiene una estructura impecable, elegante y cómoda, mientras que los pantalones con pinzas wide leg (49,99 euros), del mismo material, ofrecen una silueta afilada. Este conjunto es ideal para transmitir autoridad sin perder feminidad, con comodidad garantizada. Añádele blusas debajo y unos kitten heels para completarlo.
Blusa y pantalón satinado
Este conjunto azul marino de Massimo Dutti es pura sofisticación. La blusa (49,95 euros) con su acabado satinado aporta movimiento y tiene una estructura muy original con el cuello redondo y las mangas anchas. Por otro lado, el pantalón cropped de corte holgado (39,95 euros), favorece la figura con su caída elegante. Es perfecto para un día de reuniones, aportando un toque de lujo y seguridad. Añádele tacones o botines y algún collar llamativo.
Chaleco y pantalón
Este conjunto rojo y granate de chaleco (144, 42 euros) y pantalón (132,23 euros) de Es fascinante, nos deja claro que podemos ir a la oficina elegantes, cómodas y llenas de energía. El chaleco de punto con cuello redondo y lazos a los lados es ideal, y le puedes añadir blusas o camisetas debajo. Además, está compuesto de algodón, lo que suma comodidad. Los pantalones de pierna ancha y tiro alto, son perfectos para hacer efecto de piernas infinitas, y más si añades unos zapatos en punta.
Minifalda y 'blazer'
Los cuadros están de moda, así que no dudes en echarle un ojo a este conjunto de blazer (99,90 euros) y minifalda (39,90 euros) de tartán en tonos lima, que encontraras en Scalpers. La blazer cruzada y entallada la da estructura al look, y la minifalda de tiro alto aporta un toque juvenil. Nos encanta como quedan con botas altas y medias, sobretodo en enero que hace frío, o con unos mocasines. Mezclando comodidad y tendencia para el día a día.
'Total look denim'
Bimba y Lola nos ayuda a llevar un look denim al trabajo con un toque moderno: una cazadora cropped con cuello redondo (136,50 euros) y unos jeans rectos (105 euros). La pareja perfecta para después de trabajar continuar el día cómoda, debido a su composición de algodón, y llena de estilo y elegancia por su tono denim oscuro y ajuste recto, que proporciona una estética profesional. Acompáñalo de accesorios de colores para un toque diferente.
Pantalón de terciopelo y camisa
El terciopelo es sinónimo de lujo y confort, y este pantalón marrón de The Kooples es ideal para ir elegante durante jornadas largas de trabajo (122,50 euros). Con su textura suave y cómoda, combina a la perfección con una camisa blanca básica de seda como esta, añadiendo un contraste impecable y refinado (265 euros). Puedes añadir un cinturón ancho de cuero para marcar la cintura, y unos botines marrones a juego para un aire sofisticado y estiloso.
Jersey con cuello y vaqueros
Con este look de Sandro Paris, transformarás un día cualquiera en la oficina en una pasarela. El jersey de punto acanalado en color granate (117 euros), adornado con tachuelas en el cuello, es una prenda que celebridades como Victoria Federica han lucido, aportando un toque roquero. Mientras, los pantalones vaqueros de corte flare (136,50 euros), estilizan la silueta y aportan comodidad al ser de algodón. Una gabardina beige clásica quedará genial como toque final.
Chaqueta de punto y bermudas
Un look irresistible para las que buscan destacar con clase en el entorno laboral. En Zara podrás encontrar este conjunto inesperado: una chaqueta de punto negra (35,95 euros) con detalles blancos y botones dorados, combinada con unas bermudas de sastre largas en negro (9,99 euros). La chaqueta aporta un aire refinado y elegante, mientras que las bermudas rompen con la rigidez tradicional. Combínalo con kitten heels o mules, para días de trabajo cómodos y llenos de estilo.
Vestido de cuadros y cárdigan
Este vestido de Zara corto de estampado de cuadros en tonos oscuros, con el cuello alto y de manga larga, es una gran apuesta para ir a la oficina (9,99 euros). Una prenda cómoda y en tendencia. Añádele este cárdigan de punto de color granate, para un estilo acogedor (29,95 euros). Este look es cómodo y elegante, y se complementa a la perfección con botas altas y un cinturón ancho para definir la cintura.
Jersey de cuello alto y falda 'midi'
Ecoalf combina la sostenibilidad con la elegancia y comodidad en un look compuesto de un jersey de cuello alto en color caqui rosa de lana reciclada (89,94 euros), y una falda larga azul marino de algodón orgánico (97,93 euros). El jersey abraza el cuerpo con suavidad, mientras que la falda aporta elegancia con su estilo estructurado. Es la inversión perfecta para ir a la oficina con la misma comodidad que tienes en casa. Combínalo con un bolso grande marrón y unos mocasines.