Las grandes entregas de galardones, como ocurre con los Premios Feroz, son una oportunidad para descubrir a nuevas estrellas de cine que, a su vez, tengan potencial para convertirse en referentes e iconos de moda. Nos ocurrió hace años con Anna Castillo, quien esta noche apostó por un diseño de Chanel que llevó primero Margaret Qualley, y ahora ha llegado el turno de Mirela Balić, cuyo look parisino e inspirado en Madonna ya nos puede dar pistas sobre su espectacular estilo.
Nacida en Madrid, el 27 de agosto de 1998, Mirela Balić comenzó su carrera en el teatro y luego dio el salto a la televisión y el cine. En cuestión de solo un par de años, se hizo conocida por sus papeles en las series Cristo y Rey y Élite. Siguiendo los pasos de María Pedraza, Valentina Zenere o Ester Expósito, se coló rápidamente en nuestro radar tras aparecer en el drama adolescente por excelencia de Netflix. ¿Llegará a sumar millones de fans como han hicieron ellas? No cabe la menor duda. Y su look en la alfombra roja de los Premios Feroz 2025 explica bien por qué.
Mirela Balić, moda francesa y un homenaje a Madonna
Mirela se consolidó como una de las mejor vestidas de la noche con esta creación de finos tirantes y escote cuadrado que está lejos de ser un simple little black dress porque de su pecho sobresalen dos grandes rosas esculpidas con forma de conos, un sello distintivo del diseñador Jean-Paul Gaultier. Si te resulta familiar, no es coincidencia. La propia actriz admitió, en su paso por la alfombra roja, cuál es la inspiración detrás de su look hecho en París.
"Un Gaultier inspirado en Madonna, no en Marilyn Monroe", aclaró a David Martos, copresentador del directo emitido a través de Youtube. Y es que la llamada 'reina del Pop' hizo de este estilo de corsés su uniforme cuando su carrera estaba apenas despegando. De hecho, pocos estilismos han pasado a la historia de la moda con tanto impacto como el que vemos en la imagen, un corsé blanco con formas cónicas en los pechos que formó parte del vestuario de su gira Blond Ambition de 1990.
En esta época, entre finales de los ochenta y principios de los noventa, la intérprete de Like a Virgin llevó varios diseños similares de Gaultier sobre los escenarios y fuera de ellos, consolidando una imagen insignia que actualmente es emulada y homenajeada por actrices, modelos y artistas de todo el mundo.
Su look Old Hollywood en los Premios Feroz
Cada detalle del look está cuidado. Desde el pelo bob, con ese precioso ondulado al más puro estilo Old Hollywood, hasta su maquillaje noventero de sombras heladas, en sintonía con su mirada verde agua, y labios marrones perfilados a la perfección. Todo nos recuerda a Madonna.
El colofón de su atuendo, está claro, es este llamativo collar de Edición Limitada de Uno de 50, realizado en Plata de Ley con 50 piezas numeradas formando grandes eslabones y doce cristales facetados de color azul que actúan como penetrantes zafiros. El resto de las joyas, tanto brazaletes como anillos, también llevan la firma de esta casa joyera española.