Hoy es una noche especial para Anna Castillo. La actriz de 31 años está nominada en la XII edición de los Premios Feroz en la categoría de mejor actriz de reparto por Escape, una película hispano-francesa dirigida por Rodrigo Cortés en la que Mario Casas tiene el papel protagonista. Este thriller narra la historia de N, un hombre atormentado que solo quiere vivir en la cárcel, y hoy aspira a alzarse con tres galardones (el de Anna, el de mejor actor de reparto, al que está nominado José Sacristán, y el de mejor comedia). Por eso, la intérprete barcelonesa ha elegido para asistir a esta cita tan especial, que se celebra en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, un diseño que ya llevó una actriz internacional.
El negro es uno de los colores que no falla en este tipo de eventos. Es elegante, favorecedor, altamente versátil y uno de los preferidos de los que más saben de moda, por eso no sorprende que Anna se haya decantado por un diseño en este tono. Se trata de un vestido de finos tirantes y falda armada de encaje que deja entrever sus piernas y que ya llevó Margaret Qualley.
Este diseño forma parte de la colección Primavera/Verano 2025 que Chanel presentó en la emblemática Nave del Grand Palais. Una propuesta en la que destacó una paleta de colores en tonos blancos, beiges, rosas y negros, con detalles como botones, lazos y capas. Y en la que Chanel presentó una variedad de looks que iban desde conjuntos de top y pantalón hasta vestidos fluidos con estampados florales. Las transparencias y los conjuntos en negro aportaron un aire de sofisticación y picardía, complementados con flecos, plumas y colores pasteles, creando una fantasía visual en la pasarela.
La actriz de La Sustancia, lo eligió para acudir a la cuarta edición de la mediática Academy Museum Gala, celebrada el pasado 19 de octubre de 2024 en Los Ángeles, donde también se reunieron las hermanas Jenner, Demi Moore o Nicole Kidman.
Para culminar su look, Anna ha optado por un maquillaje muy natural. Como es cada vez más frecuente en las alfombras rojas, ha preferido presumir de una piel luminosa y muy cuidada. Ha marcado ligeramente los ojos con sombras de ojos en tonos rosados, que iluminaban su mirada, y los ha potenciado con unas pestañas bien marcadas. Los labios ha preferido maquillarlos en un tono neutro, para que el resultado no fuera excesivo. Su melena suelta daba un aire informal al conjunto.
Los otros premios de Anna Castillo
Esa sensación de nervios que produce el optar a un premio no es nueva para Anna. Además de contar con un buen número de nominaciones, la actriz ya presume de varios galardones. En los Premios Feroz de 2019, obtuvo dos: uno en la categoría de mejor actriz de reparto por Viaje al cuarto de una madre, y otro en la de mejor actriz de reparto de una serie por Arde Madrid. Aunque su primer gran reconocimiento llegó dos años antes, en los Premios Goya de 2017, donde ganó el galardón de mejor actriz revelación por El Olivo.