Si hay alguien capaz de abrazar las tendencias más exquisitas del mercado y transformarlas en acertadas apuestas de diario esa es Victoria de Marichalar. La hija de la infanta Elena ha revelado, hace apenas unas horas, cuál es el uniforme que no dudaremos en defender tanto dentro como fuera de la oficina este Otoño/invierno 2024-2025. Hablamos de un estilismo configurado a base de tonos sobrios, protagonizado por la bermuda de raya diplomática. ¿Quién ha dicho que los pantalones cortos quedan relegados a un segundo plano con la bajada de temperaturas? Se trata de un básico capaz de moldearse según el clima, por lo que siempre es buena idea rescatarlo.
La también influencer acudió ayer al estudio de tatuajes de Nacho Caja, en Madrid, donde aprovechó para enseñarnos las mejores claves para sacar el mayor partido a las bermudas durante el período invernal. Victoria sucumbió ante un diseño con uno de los estampados más elegantes (e históricos) que conocemos y lo conjugó con blazer grisácea con solapas en pico y doble bolsillo frontal, top ceñido de color negro, medias oscuras y botas altas en ante, tejido que sigue marcando el ritmo de la industria de la moda en estos momentos.
Asimismo, culminó su contemporánea propuesta sumando una diadema a la cabeza, accesorio de pelo súper favorecedor para despejar el rostro y potenciar así las facciones al máximo.
Copia el look de Victoria de Marichalar con estas bermudas
Si no puedes pensar en otra cosa que no sea en copiar el look de la aristócrata, te invitamos a adquirir esta bermuda de Zara. Nos referimos a un diseño largo, llevado a cabo en hilatura con viscosa. De tiro medio y con cintura de trabillas, detalle de pinzas en delantero, bolsillos laterales y cinturón a juego con hebilla metálica (39,95 euros 15,99 euros).
En el catálogo de Benetton, hallamos este pantalón corto con un leve print de raya diplomática. Un modelo con pinzas en la parte delantera, bolsillos frontales y bolsillos ribeteados en la zona trasera. Tal como señala la firma, es una opción “cotidiana y a la última, perfecta también para la oficina” (59,95 euros 29,95 euros).
En ONLY, en cambio, ponen a nuestro alcance un lanzamiento algo más largo, idóneo para el día a día, aunque también para ocasiones especiales. Cuenta con corte loose, detalle de trabillas y está disponible, actualmente, por 36,99 euros.
En Miu Miu han demostrado tener claro cómo fusionar el universo masculino –en términos de líneas y estampados– y el carácter rebelde y despreocupado de la casa. ¿El resultado? Unas bermudas con bolsillos al bies en parte delantera, bolsillos de ojal en la zona posterior y logo bordado (1.300 euros).
En DIDU también han caído rendidos ante el poder de las bermudas de raya diplomática. Un clásico que nunca decepciona. Este modelo rebajado (385 euros 192 euros) está confeccionado en lana y cuenta con cremallera y botonadura y bolsillos de ojal laterales, además de bolsillos traseros.