Madrid acogió el pasado martes, día 21 de enero, un desfile histórico para la moda nacional. Un acontecimiento que se vivió bajo la atenta mirada de los rostros más influyentes del país. Hablamos de Marisa, la propuesta de Costura 2025 que aterriza de la mano de Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand. Una colección inspirada en la icónica actriz y modelo neoyorquina Marisa Berenson y en la elegancia y sofisticación con las que marcó la industria cinematográfica en la década de los 60 y 70. Una puesta en escena sin igual, marcada por una riqueza artesanal protagonizada por exquisitos tejidos, bordados de incrustaciones brillantes y tonalidades no dejadas al azar. Un sello basado en la feminidad más pura que no dejó indiferente a Hiba Abouk, intérprete que figuró en la lista de invitados vip a la presentación.
El femenino look de Hiba Abouk, a análisis
La actriz española no quiso perderse la cita y se presentó abrazando el que es considerado, por innumerables expertas, como el escote más elegante. Nos referimos al corte Bardot, silueta que siempre ha destacado por ganarse un lugar especial en los armarios de las grandes divas del cine: de la propia Brigitte Bardot a una icónica Elizabeth Taylor. Abouk defendió este tipo de cuello que deja los hombros al descubierto con un impecable minivestido envolvente confeccionado en tweed.
Un diseño ceñido en blanco de inspiración nupcial cuajado de lentejuelas a tono. Recurso superfavorecedor e idóneo para dibujarse como la mejor vestida de todo ambiente de etiqueta. Pero eso no fue todo. La también modelo de origen tunecino, para la ocasión, completó la apuesta con complementos que no pasaron desapercibidos. Nos referimos, en primer lugar, a unas sandalias de tira cruzada en burdeos. El calzado perfecto para elevar los estilismos en tiempo récord: una delicada puntera en pico, un vertiginoso tacón de lo más estilizador, un broche floral joya y un color que ha logrado viralizarse este Otoño/invierno 2024-2025.
En segundo lugar, Abouk se rindió ante un Kelly mini de Hermès en piel blanca. En términos de joyería, la intérprete acaparó las miradas con una fina gargantilla y unos pendientes colgantes de flores tridimensionales y perlas incrustadas, el accesorio que no sabíamos necesitar para transformar nuestros looks de invitada añadiendo altas dosis de romanticismo a la configuración.
La propuesta 'beauty' de la actriz para su encuentro más FASHION
Hiba Abouk brilló como nunca en el desfile y lo hizo, en gran parte, gracias al maquillaje por el que optó. Sus facciones fueron potenciadas por sombras de ojos con notas violetas y brillos, máscara de pestañas, sutiles aplicaciones de colorete y labial rosado unido a un perfilador algo más oscuro. En cuanto a su peinado, se decantó por un semirrecogido con detalle de efecto wet en un lateral y flequillo suelto en el opuesto.