Hace unos días te contábamos que Pitti Uomo, una de las ferias de moda y accesorios más importantes del mundo, que se celebra en Florencia desde hace más de un siglo, nos dejaba varias tendencias masculinas que veremos una y otra vez a lo largo de este año recién estrenado. Total looks, chaquetas especiales, estética varsity... Y lo mejor de todo es que no solo las llevarán ellos, también nosotras. Desde hace algún tiempo la frontera del género se diluye en el mundo de la moda para permitir a las firmas (y a los expertos) que exploren y jueguen con todo tipo de piezas para crear moda que pueda llevar quien así lo desee. Por eso, a la hora de buscar inspiración, hay que explorar todas las Semanas de la Moda, sin excepción. Y al revisar los looks de las invitadas a uno de los desfiles de París Men Fashion Week hemos ratificado que este truco para conseguir unas piernas infinitas, sin importar tu altura, vuelve, pero con ciertas modificaciones.
Louis Vuitton presentaba hace unas horas su colección masculina Otoño/invierno 2025/2026 en París, una propuesta llena de diseños con texturas ricas y detalles que aportaban sofisticación a sus siluetas más distintivas. Una forma con la que Pharrell Williams y Nigo han querido reinterpretar el lujo más clásico. Sobre la pasarela no han faltado los trajes sastre y las americanas, prendas que las mujeres incorporan con facilidad a su armario y que algunas de las asistentes, como la influencer Caroline Daur, con más de cuatro millones y medio de seguidores, y Valentina Ferrer, que supera el millón, incorporaron en sus looks.
La alemana, muy reconocible por su melenita rubia, acudió al desfile con un estilismo de lo más inspirador y muy fácil de copiar. Apostó por prendas que casi todas tenemos en el armario, un top ajustado y unas bermudas, también ceñidas, que combinó con una blazer oversize, con los hombros estructurados, y un llamativo estampado de cuadros, ligeramente más larga que la prenda que llevaba debajo. Para sus pies no optó por unos zapatos de tacón, sino por unas botas de caña alta de color negro que llevó con medias a tono. Los accesorios, joyas en color dorado y un bolso de mano blanco, de Louis Vuitton, pusieron el cierre perfecto a su estilismo.
La argentina, que acudió al desfile con J Balvin, optó por un total look negro al que dio algo de vida gracias a la textura (con algo de brillo) de la prenda principal. En lugar de optar por el clásico little black dress se decantó por una blazer que lució a modo de vestido, un diseño que, como en el caso de Caroline Daur, se cortaba muy por encima de las rodillas. Ella también llevó medias a tono y, como calzado, unos zapatos de tacón alto que estilizaban todavía más su figura.
Sin apostar ninguna de las dos por un look cien por cien convencional, sí eligieron estilismos con los que sacar mucho partido a las tendencias masculinas, llevándolas al terreno de la mujer y poniéndolas a su servicio para crear conjuntos muy femeninos y favorecedores. En este caso, en concreto, ambos contaban con un marcado efecto piernas infinitas. Una tendencia que vuelve (si es que en algún momento se ha llegado a ir), pero de una forma renovada. Y es que ya no solo vale con lucir un vestido muy muy corto y combinarlo con zapatos de tacón alto, hay que darle un giro y renovarlo gracias a prendas de inspiración masculina, calzado más informal o medias (que sí, también regresan).