La lista de jóvenes aristócratas que marcan estilo es larga e incluye nombres como Olympia de Grecia, las gemelas Spencer o Talita von Fürstenberg. Royals con unos armarios envidiables que a menudo nos hacen soñar con sus looks repletos de prendas de tendencia.
Quizá por ello sorprende tanto la forma de vivir la moda de Amelia Windsor, otra de las integrantes de este exclusivo círculo. Y es que la nieta de Eduardo de Kent, primo de Isabel II, no es como las demás: le apasiona la vida tranquila, la naturaleza, hacer la compra ella misma en mercados locales y reciclar todas las veces que sea posible su ropa, creando conjuntos que siempre resultan inspiradores.
La modelo británica ha aprovechado su posición de influencer para crear conciencia sobre la importancia de la moda sostenible y la protección del medio ambiente. Por eso intenta colaborar exclusivamente con firmas que tengan estos valores y se alejen del fast fashion con creaciones pensadas para durar, como las que ella misma ha heredado del armario de su madre y utiliza con frecuencia.
Recientemente, la aristócrata de 29 años compartía en sus redes sociales algunas instantáneas de sus últimos días, en los que ha aprovechado el tiempo libre para "pintar cerámica, visitar mercados, admirar perritos y beber vino", como ella misma escribía. Actividades a las que ha llevado uno de sus conjuntos cómodos, formado por unos vaqueros anchos, sus imprescindibles mocasines y un abrigo largo de paño.
No podíamos evitar fijarnos en el colorido accesorio que incorporaba a su elección, un bolso de estampado de cuadros en rojo y verde con franjas negras. Se trata de un diseño de la firma española Laia Alen, que aunque actualmente no está disponible, sí se puede encontrar en versiones más pequeñas con un print de tartán muy similar.
Este sello barcelonés es un proyecto personal de su fundadora, Laia Alentorn, la cuarta generación de una familia catalana dedicada al género de punto. La marca recoge la esencia del legado de sus antepasados, con colecciones artesanales de calidad. "Cada prenda tiene un proceso detrás de entre dos y cinco horas de trabajo", explica. "Nuestro objetivo es crear piezas modernas destinadas a ser coleccionadas en el tiempo".
Y es que además de bolsos que conquistan a las invitadas españolas, tienen chalecos o jerséis que se han colado en el armario de referentes de estilo como Sofía Palazuelo o Sassa de Osma, quien apostaba por este colorido diseño en 2023. También Tamara Falcó escogía este sello hace tan solo unos días, estrenando como Amelia Windsor uno de sus bolsos.
Lo hacía con este diseño en color negro que publicaba en sus redes, el modelo Mary Bag (200 euros), confeccionado en suave satén de seda con asa de nudo, un bolso disponible en otros colores que seguramente veamos próximamente en los looks de la hija de Isabel Preysler.