Después de haber sido testigos en los últimos años de tendencias tan vistosas como el vibrante rosa que proponía el Barbiecore o la estética Y2K que rescataba algunas de las piezas más controvertidas del cambio de siglo, parece que este 2025 las firmas apuestan en general por una moda más madura, recuperando siluetas clásicas y sofisticadas. Estamos ante el triunfo del minimalism chic, nombre que recibe esta forma sencilla de vestir (pero no aburrida), que se está viralizando en redes sociales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque se asemeja al minimalismo del lujo silencioso, no comparte tanto con este la apuesta por firmas de renombre o prendas de elevados precios, al menos no en su totalidad. Tampoco apuesta por conjuntos pensados al milímetro, sino que defiende más bien un resultado casual, a menudo con un aire desenfadado pero también un toque especial -que suele ir dado por accesorios y complementos-, y que evoca estilos como el de Carolyn Bessette o el de Kate Moss a principios de los noventa.
¿Quiénes son sus representantes en la actualidad?
Esta forma sencilla, pero elegante de vestir se basa en el lema 'menos es más'. Su objetivo es ser funcional sin que resulte anodina, agregando algunos elementos que destaquen a través de estampados, joyas de tendencia o accesorios que ayuden a resaltar un look en el que priman los colores neutros, los básicos y las líneas rectas.
Es curioso cómo son las modelos quienes han adoptado este minimalism chic en su día a día. Quizá, como aseguraba Gisele Bündchen, se deba a su trabajo: "Me gusta la comodidad. Para mí, si la ropa no es cómoda, no forma parte de mi armario. Nunca me pondré algo solo porque esté de moda. Y no me encantan los tacones: me los pongo si estoy trabajando, pero para mi vida personal, llevo chanclas, zapatillas y sandalias planas", admitía en 2023.
Una filosofía que parece aplicar también la nueva generación de modelos, como Kaia Gerber o Kendall Jenner. Ambas son conocidas por su estilo minimalista, no solo en la alfombra roja, sino también en su día a día. Es frecuente verlas posar con vestidos lisos, vaqueros rectos, polo o camisetas sin print.
Algo similar le ocurre a Hailey Bieber con sus looks monocromáticos, a Rosie Huntington-Whiteley con sus elegantísimos conjuntos en tonos tierra o a Gigi Hadid, con su incansable apuesta por los jeans de aires masculinos con mocasines y jerséis de punto.
Cómo aplicar el estilo 'minimalism chic'
¿Te sientes identificada con esta tendencia? Te proponemos entonces varias combinaciones con prendas básicas de temporada que resultan esenciales dentro de este estilo y algún complemento especial para que tú también puedas vestir como las modelos: cómoda, elegante y sin complicarte.