A menudo solemos hablar sobre las diferentes tendencias de moda, realizando en enero un pronóstico para el resto del año con las prendas, los estilos o los colores que más vemos sobre la pasarela y que irán aterrizando en las tiendas. Pero no nos olvidamos tampoco de accesorios como las joyas, que este 2025 se despiden del minimalismo para sorprender con creaciones que sin duda llaman la atención.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una explosión de color se apodera de gran parte de los diseños a través de piedras y cuentas de colores que se colarán en los próximos conjuntos de invitada. Regresan también elementos como las perlas o piezas con tintes barrocos, capaces de transformar por completo un look con básicos. Descubre qué joyas no pueden faltar en tus elecciones durante los próximos meses.
17
Maximalismo
Totalmente opuesta a la corriente del lujo silencioso que apuesta por la discreción, este 2025 triunfan las joyas que se hacen notar. Grandes pendientes con materiales combinados y collares de formas exageradas como los de Saint Laurent, o enormes gargantillas con motivos marinos como las de Roberto Cavalli. A la hora de combinarlos en nuestro día a día, siempre podemos equilibrar el dramatismo de estas creaciones, luciéndolas con básicos y dejándoles a ellas todo el protagonismo, apostando por jerséis lisos de cuello cisne o siluetas de escote palabra de honor.
27
Piedras y cristales
Una explosión de color llega al mundo de las joyas esta temporada de la mano de aquellos diseños que nos hacen trasladarnos a los 2000. Y es que vuelven a estar de moda las piedras de diversos colores, especialmente si hablamos de colgantes o pendientes. Pero también están presentes en los anillos, con creaciones más exclusivas en las que abundan la esmeralda, el rubí o la aguamarina, o diseños de bisutería con minerales como la malaquita o el lapislázuli.
37
Más piezas de plata
Si en 2024 fue el oro el que tiñó la joyería, y aunque este año no decae su popularidad, también parece haber un empeño por parte de las firmas de recuperar las joyas de plata. Chanel, Dries Van Noten, Pianegonda, Armani Privé, Dior... Ya sean piezas minimalistas o a gran escala, las veremos triunfar especialmente durante los meses más fríos del año, acompañadas a menudo con brllantes detalles como diamantes o circonitas.
47
El auge de los 'charms'
Fue Pandora una de las firmas pioneras en poner de moda el concepto de la joyería con charms, a través de sus pulseras que se han convertido en todo un clásico. Tras un 2024 en el que estos pequeños abalorios se han apoderado de los bolsos, en 2025 parece que también dan el salto a pulseras y collares, dándoles un significado aún más personal.
57
Estilo Barroco
Conocido por su opulencia y detalles elaborados, esta corriente propia del siglo XVII que tanto ha influido en el trabajo de casas italianas como Dolce & Gabbana, llega también a las joyas combinando elementos tradicionales con toques contemporáneos. Pendientes en forma de cruz, grandes collares con intrincados diseños, piezas ornamentadas que combinan la plata y el oro, motivos florales, filigranas de diamantes...
67
Regresan las perlas
Ingrediente por excelencia de todo look preppy que se precie, las perlas aparecen en las tendencias de forma intermitente dependiendo de la temporada. Este 2025 parece que volverán a protagonzar joyas como pendientes, y sobre todo, collares y gargantillas. Destacan de forma especial estas últimas de varias vueltas, como aquella que popularizó Lady Di en los ochenta o la firma Vivienne Westwood con su icónico diseño de perlas sintéticas.
77
Pasión por las flores
Y no solo de cara a primavera, de hecho, firmas como Bottega Veneta o Thomas Sabo también las han incluido en sus colecciones de Otoño/Invierno. Creaciones divertidas en múltiples colores que se apoderan especialmente de los pendientes, convirtiéndolos en un accesorio que con mucha probabilidad protagonizará los próximos looks de invitadas virales.
Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.