Hay prendas atemporales en las que merece la pena invertir cada año debido a que no pasan de moda, como los vestidos negros, las camisas blancas o una americana oversize. Una lista a la que debemos agregar otra microtendencia presente especialmente durante la temporada navideña, que este 2025 parece haber alargado su vida, convirtiéndose en protagonista de los looks de enero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hablamos de los jerséis o cárdigans alpinos, aquellos diseños gruesos con estampados geométricos o detalles que evocan la temporada de frío. Todo un clásico por el que Tamara Falcó apostaba precisamente estos días.
"Un fin de semana de desconexión y con la mejor compañía", comentaba en redes la marquesa de Griñón hace unas horas, compartiendo una instantánea en la que posa con su perrita Jacinta en brazos y junto a su amiga Lucía Domínguez Vega-Penichet, hija del arquitecto José Antonio Domínguez Urquijo y de Graciela Vega-Penichet.
Un plan relajado para el que la diseñadora escogía un estilismo cómodo, combinando unos vaqueros en verde oliva junto a una chaqueta de jacquard con ese print tan característico que nos hace trasladarnos a alguna cabaña de madera en las alturas rodeada de nieve.
El diseño alpino que lucía la hija de Isabel Preysler pertenece a su propia firma TFP by Tamara Falcó. Se trata de un cárdigan en marrón suave con motivos geométricos multicolor, que actualmente se encuentra rebajado a más de la mitad de su precio (189 89 euros) y disponible todavía en tiendas en todas sus tallas.
La prenda que une a 'royals' y 'celebrities'
Este tipo de jerséis, cuyo nombre deriva de la famosa cadena montañosa en Europa, conocida por sus estaciones de esquí y su clima frío, se ha convertido en el favorito de princesas como Kate Middleton, quien cada temporada suele usarlo combinado a menudo con unos vaqueros. Y no es la única a la que le gusta aplicar esta fórmula, pues también hemos visto estos días a Jennifer Lopez decantarse por él durante sus vacaciones en Aspen.
La estrella ha pasado unos días en este exclusivo enclave de Colorado, sorprendiendo con conjuntos aprés-ski como estos, con un cárdigan ancho de lana firmado por Ralph Lauren (559 euros) que llevaba junto a unos vaqueros wide leg, o un jersey negro oversize de cuello alto perteneciente a la firma Moncler (1.250 euros).
Pero estas prendas no se limitan simplemente a la maleta de viaje para un fin de semana en la nieve, sino que también se han apoderado de los looks de street style. Así lo demostraba la actriz Sydney Sweeney el mes pasado en Nueva York, conjuntando dos jerséis alpinos diferentes con unos jeans y unos pantalones de cuero, junto a unas botas altas de tacón. Una forma más de introducir estos diseños en nuestro día a día, adaptándolos a planes en la ciudad e incluso a looks de oficina.
Un clásico invernal que tiene su origen en Escocia
Aunque en español conocemos estos jerséis y cárdigan como alpinos, en inglés reciben el nombre de Fair Isle, una isla escocesa donde se cree que originalmente aparecieron estas prendas tejidas con el objetivo de proteger a sus pescadores del frío. Saltaron a la fama en la década de 1920, bajo el reinado de Eduardo VIII, probablemente el primer royal que lo incluyó en su armario, como demuestra aquel famoso retrato en el que el por entonces príncipe de Gales lo luce sobre una camisa blanca y corbata. Desde entonces ha estado presente en las elecciones de estilo de la familia real británica, pasando incluso por el vestidor de Lady Di, quien se atrevió con modelos en vistosos colores.