Tras desvelarte los consejos que, como expertas en moda, tenemos en cuenta a la hora de comprar en rebajas, es el momento de confesar cuáles serán los fichajes de nuestras tiendas favoritas. Esta temporada de descuentos es maravillosa para renovar los básicos de armario que lucimos cada dos por tres, pero también para hacernos con alguna más especial que tenemos en la cesta de la compra desde hace tiempo. Independientemente de las tendencias que triunfarán en 2025, en nuestros armarios (que tampoco tienen mucho que ver con el que vemos en la película El Diablo viste de Prada), aterrizarán piezas que perduraran al paso del tiempo y que podremos combinar continuamente sin casarnos de ellas.
Abrigo viral, María Palma
De microtendencia a un infalible en el armario de las prescriptoras, ese ha sido el proceso de este tipo de abrigos con bufanda incorporada que eleva cualquier look sencillo. Un diseño de lo más elegante que me conquistó desde el primer momento que lo vi en el street style, y este invierno quiero sumarme a ello con la favorecedora versión en azul marino y cuello que he localizado en Zara y que estoy deseando estrenar (129 89,99 euros).
Balaclava de punto, Elisa García-Faya
Ha comenzado el mes más frío del año y me he propuesto quejarme menos y aprovecharlo más. En los países de clima templado echan de menos poder sumarse a tendencias como la de las balaclavas de punto, lana o cashemere, que tanto recuerdan a la infancia. Tanto para rubias como para morenas me gusta mucho la opción en gris con cordones que tiene Mango rebajada. Además, creo que el tamaño de la abertura del gorro es ideal para llevar con el pelo suelto y algunos mechones libres enmarcando el rostro (15,99 10,99 euros).
Un vestido cómodo para llevar con botas, Cristina González
Es un básico calentito que no puede faltar en mi armario durante el invierno y este año necesito incorporar un nuevo modelo a mi armario. Me apetece decantarme por un vestido de punto corto que pueda combinar con medias semitupidas, como este de cuello perkins que he fichado en las rebajas de H&M. Un diseño acanalado en gris con unas mangas raglán que le dan un toque diferente (39,99 21,99 euros).
Un bolso de inspiración 'vintage', Regina Navarro
Tengo que reconocer que los bolsos me suelen gustar pequeños, sencillos y con un cierto aire vintage. Por eso este diseño, el modelo Ines Camel croco print de Phialebel forma parte de mi lista de deseos desde hace tiempo. Me parece una buena opción invertir en él en rebajas porque, aunque el descuento no es muy muy grande, es uno de esos accesorios de los que resulta difícil cansarse (270 240 euros).
Vestido lencero todoterreno, Mariana Chacón
Esta temporada de rebajas en lo primero en lo que voy a invertir es en un vestido lencero que pueda ponerme los 365 días del año: en invierno con jerséis de punto, abrigos o bufandas; en las temporadas de entretiempo con chalecos o chaquetas de hilo fino; y en verano solo y con un par de sandalias atadas al tobillo. Me parece una prenda de lo más versátil, y este es de Zara (89,95 59,99 euros).
Bailarinas de terciopelo, María Palma
He de confesar que siempre he sido de las que prefieren ir subidas en tacones, pero tras acumular decenas de dolores esguinces cambié mis hábitos FASHION optando por calzado plano, como las bailarinas. Todo lo que hace la firma española de Flabelus me apasiona, por eso es un buen momento hacerme con un par de merceditas, como estas de terciopelo en color azul oscuro con ribetes en contraste que llevaré con todo tipo de pantalones, vestidos y faldas (98 88,20 euros).
Un vestido estampado de verano, Mariana Torres
Una de las claves para comprar como una experta en moda durante las rebajas y ahorrar mucho dinero es adquirir prendas de otras temporadas. Hace meses que tengo el ojo puesto sobre este vestido midi de corte central drapeado y estampado de flores en tonos tierra, de Scalpers, por su diseño ultrafavorecedor y apto para más de una ocasión. En la calle, seguramente lo conjunte con sandalias planas o bailarinas, pero también puedo llevarlo a una boda si calzo mis tacones altos (89,90 59,90 euros).
Chaleco reversible, Regina Navarro
Desde hace tiempo quiero incluir en mi armario un chaleco y, la verdad, me encanta la idea de que sea reversible, como el modelo Juliette de Nesines. Me parece muy práctico porque, al ser liso por un lado y estampado por el otro, es fácil combinarlo con blusas y jerséis muy diferentes.
Una falda de lana en marrón chocolate, Elisa García-Faya
Me gusta mucho la combinación de botines tipo chelsea, calcetín y falda midi, pero para poder llevarla sin medias necesito que sea calentita. Por eso esta de Massimo Dutti me parece ideal. Está confeccionada en tejido 100% lana merino. Me gusta además por su tono marrón chocolate, que combina con todo. Creo que es una buena inversión (79,99 49,95 euros).
Pulsera de cadena, Mariana Chacón
Soy de las que lleva pulseritas finas de oro o plata siempre, es difícil que me saquen de los diseños más conservadores porque nunca fallan, funcionan igual de bien con looks de diario o de invitada y simplemente me gustan (mucho). Dicho lo cual, estas rebajas voy a invertir en esta pulsera de cadena en el modelo Eclatant de Agatha Paris: especial, colorida, perfecta para salir de mi zona de confort e ideal para combinar con vaqueros o vestidos de fiesta indistintamente (149 74,50 euros).
Una chaqueta de pelo, Cristina González
Sí, yo también he caído en la fiebre por los abrigos y chaquetas de pelo sintético, porque consiguen transformar cualquier conjunto básico con vaqueros o pantalones negros. Me he pedido online este diseño corto de Zara con cuello solapa, en un tono muy fácil de conjuntar (49,95 35,99 euros).
Unos botines Chelsea con plataforma, Elisa García-Faya
Precisamente para completar el look anterior y para tener una alternativa a los fríos mocasines, las manoletinas y las botas de tacón, en mi lista de deseos no faltan unos botines tipo Chelsea como estos de Camper. Me gustan porque llevan plataforma, así que para las chicas petite vienen de maravilla. Me parecen también ideales para llevar con un vaquero tobillero ligeramente acampanado y jersey oversize (230 161 euros).
Vestido de invitada, María Palma
Este 2025 tengo dos bodas muy especiales y aunque tengo en mente cómo será mi look de invitada, ¡no quiero arriesgarme! Por esta razón, al toparme con este maravilloso vestido de COS de inspiración ochentera, no he dudado en añadirlo a mi wishlist. Su original y sofisticado corte, conocido como globo, cuello con caída y panel fruncido en el lateral que aporta diferenciación, me permite combinarlo con todo tipo de complementos, calzado, peinados y maquillaje para conseguir diferentes toques (195 80 euros).
Una cazadora 'cowboy', Mariana Torres
De todas las tendencias que han triunfado en los últimos meses, y que a su vez prometen acompañarnos este 2025, mis favoritas tienen que ser el cowboycore y el boho chic. Inspiradas en tiempos pasados, la vida en el desierto y en contacto con la naturaleza, estas dos estéticas se han adueñado de mi armario y, sin duda, el broche de oro sería esta cazadora de ante marrón chocolate con tachuelas y flecos, de Parfois (149,99 99,99 euros).
Vaqueros acampanados, Cristina González
Estos diseños de inspiración setentera se han convertido en una de mis últimas obsesiones, unos jeans que encajan en la estética boho chic que tanto me gusta y que resultan muy cómodos. Tengo varios de la colección Wonder Push Up de Salsa Jeans porque, para mí, son de los modelos que mejor sientan. En estas rebajas he guardado como favorito estos de animal print de tiro bajo, para combinar con una camisa blanca o un jersey amplio de punto (119 89,95 euros).
Una joya como 'autorregalo', Mariana Torres
Mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina y he decidido aprovechar los descuentos para consentirme con una joya especial, de esas que pueda insertar tanto en looks de día y darles ese toque más elegante como en estilismos de fiesta que, de por sí, requieran accesorios de este tipo. ¿Quién dice que no te puedes regalar un anillo o un collar a ti misma? Mi elección es este collar corto de cadena bañado en oro 24K con colgante de perla natural, de Vidda Jewerly (178 108 euros).
Bailarinas Mary Jane, Mariana Chacón
He sido fan de las bailarinas desde siempre y hubo una época en la que era básicamente el único calzado que utilizaba. Ahora que vuelven a estar de moda, quiero regalarme un modelo que se salga un poco de lo de siempre, como el Amazonas de Martinelli en piel de napa, tachas metalizadas y en el estilo Mary Jane que me encanta (109,95 98,95 euros).