Si algo pudimos comprobar una vez más durante la 82ª edición de los Globos de Oro, que se celebró el domingo en Los Ángeles, es la estrecha relación que persiste entre la moda y el cine. Casi sin planearlo, su alfombra roja se convirtió en un homenaje al glamur de la época dorada de Hollywood, con espectaculares creaciones como el vestido de Givenchy de 1966 que lució Ariana Grande o el Balmain de Elle Fanning inspirado en uno de 1953.
Pero este desfile de estrellas, previo a la ceremonia, se convirtió también en el mejor escaparate para apreciar algunas de las tendencias de fiesta que comienzan a despuntar de cara al 2025. Y hay una que destacó, haciendo coincidir a un gran número de invitadas: hablamos de los vestidos de espalda descubierta, aquellos con un pronunciado escote que llega hasta casi la cadera.
Diseños que recuerdan a piezas inolvidables del cine de los 2000, como aquel Carolina Herrera en amarillo pastel que lucía Kate Hudson en Cómo perder a un hombre en diez días o el icónico vestido verde que llevó Keira Knightley en Expiación. Todos ellos coincidían con una silueta de delicados tirantes y un escote infinito en la espalda que este año parece regresar a los looks de invitada.
Lo pudimos comprobar en la ceremonia de galardones de la mano de celebrities como Anya Taylor-Joy, Cara Delevingne, Miley Cyrus o Kylie Jenner, quienes coincidieron con este tipo de escote que combina elegancia y sensualidad, con diseños largos de inspiración lencera en los que no faltaban detalles brillantes.
El guiño de Kylie Jenner al icónico vestido de malla de Elizabeth Hurley
Si hablamos de vestidos de espalda descubierta que han pasado a la historia, no podemos olvidarnos de aquel que la actriz Elizabeth Hurley estrenó durante los CFDA Awards de 1999, premios a los que asistió con Hugh Grant, por entonces su pareja, luciendo un impresionante Versace plateado de cota de malla. Una creación de la colección Primavera/Verano de aquel año que para estos Globos de Oro rescataba la pequeña de la familia Kardashian, quien acompañó a su novio Timothée Chalamet, uno de los nominados de la noche.
Los vestidos de espalda descubierta aterrizan en las tiendas
Coincidiendo con el inicio de las rebajas de invierno, este es el momento perfecto para invertir en esta microtendencia, apostando por los diseños de escote que tienen descuento y que podrás lucir en tu próximo evento. Hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos, comenzando por este vestido midi de cuello halter con espalda descubierta y detalle de flores en terciopelo, de Zara (49,95 29,99 euros).
En el color de la temporada
Este marrón berenjena estará muy presenta entre los próximos conjuntos de invitada. Ficha este vestido de escote en pico y espalda al aire con lazada al cuello, de Pull&Bear (29,99 19,99 euros).
De punto
Más discreto, pero sin duda elegante, es esta creación de la firma francesa Sézane. Un vestido de manga larga confeccionado en lana merina y algodón, ideal para llevarlo con sandalias de tacón o botas (165 euros).
Como el de Kylie Jenner
También de malla metalizada y de escote desbocado es este diseño de ba&sh, un vestido entallado e hiperfemenino inspirado en los 2000 que también tiene descuento (295 206,50 euros).
El 'print' que regresa
Es el leopardo uno de los estampados clave del momento, que ya no solo baña pantalones, sino también abrigos de pelo, calzado o vestidos como este modelo de Zara con cuello halter drapeado y tira en la espalda (35,95 12,99 euros).