Comienza la temporada de premios en Estados Unidos y lo hace arrancando el año con la 82ª edición de los Globos de Oro, la antesala a los Oscar que ha reunido en Los Ángeles a algunas de las figuras más relevantes de la industria del cine. Antes de dar comienzo la velada, podíamos disfrutar de una alfombra roja en la que la moda ha sido la protagonista, con elecciones inolvidables como el vestido vintage que ha lucido Ariana Grande o el diseño con mensaje de Zendaya.
Aunque hay invitadas que también han destacado, y no precisamente por sus vistosas apuestas, sino más bien por lo contrario. Ha sido el caso de Anya Taylor-Joy, quien ha logrado convertir el 'menos es más' en su lema ganador de la noche.
La protagonista de Furiosa: de la saga Mad Max, aparecía con un look monocromático en rosa pálido. La pieza central de su estilismo era un vestido largo satinado que caía con fluidez y se adaptaba a su figura, destacando con unos finos tirantes y un escote drapeado. Se trataba de una creación firmada por Dior que contaba con un impresionante escote que dejaba la espalda totalmente al descubierto.
Para completar su look, la actriz escogía un accesorio con cierto guiño español, siendo la única asistente de la noche que apostaba por un mantón con flecos que recuerda a aquellos de Manila, que aunque si bien su origen tiene lugar en China, forman una parte esencial de la moda flamenca de nuestro país. Un detalle que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta las raíces de Anya Taylor-Joy, pues su familia materna es española.
La estrella de la serie Gambito de dama, quien habla perfectamente nuestro idioma puesto que creció en Argentina, lograba equilibrar su estilismo a la perfección con este mantón de delicados bordados florales. Completaba el conjunto con unas sandalias de tiras con tacón.
No pasaban desapercibidas tampoco las piezas de Alta Joyería firmadas por Tiffany & Co. que lucía, un collar y una pulsera pertenecientes a la última colección de la marca neoyorquina, Star Burst. Se trata de diseños con diamantes y ópalos cristalinos sin tratar: solo el collar cuenta con seis cabujones ovalados de ópalos de más de 64 quilates, cada uno de ellos rodeados de diamantes de más de 69 quilates.
La intérprete ha protagonizado la última campaña de la firma de joyería y también es embajadora de Dior, un título que ostenta desde el 2021, cuando comenzó su relación la maison, presente con frecuencia en entre sus elecciones, como la de esta noche.