Sabemos que las tendencias son cíclicas y que resurgen cada dos décadas, aproximadamente. Por eso, este año llevaremos vaqueros campana, cazadoras cortas y otras piezas bonitas y favorecedoras que triunfaron hacia 2005. Pero no todo era elegancia y sofisticación en aquella época -ni mucho menos, la verdad-, sino que se llevaba mucha ropa que nuestra madre hubiera tirado a la basura más que feliz. Por ejemplo, ¿recuerdas las polémicas botas de pelo que arrasaban entonces? Conocidas como botas yeti, eran el superventas entre las chicas más modernas, que las llevaban tanto con pantalón pitillo como con minifalda. Con más detractores que amantes -es así-, estuvieron a punto de volver en 2021, cuando Zara y Miu Miu las incluyeron en sus colecciones de Otoño/invierno. Sin embargo, no calaron en el street style... algo que, parece, sí está sucediendo ahora.
María Fernández-Rubíes, la inesperada embajadora de las botas 'yeti'
Desde Baqueira Beret y con este lookazo après-ski, María Fernández-Rubíes deseaba un feliz año nuevo a sus más de 800 mil seguidores. La influencer celebró Nochevieja en la estación de esquí, cambiando los vestidos de lentejuelas por un mono con estrellas de la firma Perfect Moment y unas botas altas de pelo marrón que han encantado a sus fans. "Divina" o "me encanta el look" son algunos de las reacciones positivas que ha generado las publicación.
Las de María son unas botas de Zara, que este invierno, ha lanzado una cápsula enteramente dedicada a los looks de nieve, Ski Collection. La línea incluye plumíferos, monos técnicos, camisetas térmicas, guantes... y unas botas yeti que, según vemos, ya se han colado en uno de los armarios más influyentes de España. El diseño todavía está disponible por 79,95 euros, y no es el único que la firma de Inditex propone esta temporada
Las botas 'yeti' de Zara
Además de las botas para la nieve de María Fernández-Rubíes, en marrón clarito y muy peludas, los diseñadores de Zara han ideado otro modelo más alto y algo más oscuro que animan a utilizar en la calle, fuera de las pistas. Y es que, en el catálogo, combinan estas segundas botas (que también cuestan 79,95 euros) con una cazadora de doble faz y microshorts, en un look, desde luego, solo apto para las más atrevidas.
También en Aspen
Pero no solo en el Pirineo Catalán, donde está Baqueira Beret, hemos fichado las botas yeti estos días: en las Montañas Rocosas de Colorado (Estados Unidos) también se ha dejado ver esta llamativa tendencia. Concretamente ha sido en la estación de esquí de Aspen, convertida en la nueva pasarela de moda invernal, donde la artista Jennifer Lopez ha impactado con estos dos looks protagonizados por las botas peludas. Y es que, con un calzado tan rotundo, no necesitas mucho más para conseguir un estilismo, cuanto menos, especial. ¿Convencida de darles una oportunidad?