El estilo wild west siempre ha sido sinónimo de rebeldía, espíritu libre y una estética que refleja la historia del Viejo Oeste. Con la influencia de los vaqueros y cowboys legendarios, hay muchas prendas que se han convertido en iconos de moda que a día de hoy siguen evolucionando. Este 2025, el estilo western ha dado un giro moderno gracias, entre otras, a Bella Hadid y Beyoncé. Ambas se han enamorado de esta estética, manteniendo sus orígenes pero con un enfoque más bohemio y audaz. En este artículo exploramos las prendas que necesitas para sumarte a esta tendencia que combinan tradición y modernidad en las calles y entre las amantes de la moda.
Noche de rodeo
¡Arrasa con estos pantalones de piel (986 euros) de Saks Potts! No son para tímidas, sino para quienes buscan ser el centro de atención, perfectos para un look western rebelde. En color burgundy, uno de los más destacados de la temporada, y con el detalle delantero de los cordones que los convierte en únicos. Combínalos con una camisa blanca y unos botines, y tendrás un look de noche ideal. Nos encantan porque transforman el clásico cuero en una declaración de moda indomable.
Accesorio clave
Este accesorio, originario del 1890 en los ranchos de Estados Unidos, fue creado con un fin funcional: proteger de la lluvia y el sol. Hoy en día se ha convertido en un accesorio de moda muy popular y estiloso. Un look western no está completo sin un sombrero de este tipo, por eso te enseñamos estos dos con un toque moderno. Son de Revolve Clothing, el que tiene una hebilla y un corazón en dorado (80 euros), y de The kooples, con tachuelas decorativas (135 euros). Combínalos con vestidos midi vaporosos, elevando el look y aportando un aire lujoso y atrevido, a la vez que contemporáneo.
Rebeldía sutil
Esta camisa de volantes de Mango es tan versátil que hasta puede usarse de vestido (59,99 euros). Es única, por su color verde pastel y sus volantes asimétricos, evocando un aire bohemio de espíritu libre y silueta relajada. Para elevar más el look, añádele un cinturón fajín como este con hebilla grande, para acentuar la cintura (22,99 euros) y combínalo con unas botas altas para un look cowboy chic completo. Este conjunto es perfecto para las amantes de lo femenino y la audacia, apto para muchas ocasiones, desde un plan con amigas hasta una fiesta informal.
El básico moderno
En un armario de una amante del estilo western no puede faltar una chaqueta de flecos, es el toque final perfecto para los looks en los meses que hace más frío. Empieza el 2025 con esta chaqueta de cuero con flecos de Max Mara, en color marrón; una pieza que combina elegancia con un toque salvaje (572 euros). ¿Por qué nos gusta? Porque aunque sea un clásico, aporta un aire moderno a los looks, y además es muy versátil, ya que te la puedes poner tanto con jeans y camisetas, como con vestidos y botines.
Paseo por el campo
¿Buscas un look sencillo pero con estilazo? Un vestido estampado como este de The Are, en tonos tierra con mangas abullonadas, refleja un aire bohemio (69,95 euros). Puedes combinarlo con botines de flecos y un sombrero vaquero para capturar el espíritu del Oeste sin esfuerzo. Es perfecto para conquistar cualquier aventura, desde un paseo hasta una comida familiar, manteniendo en todo momento un estilo impecable. Combínalo con esta chaqueta de Loewe de ante, con corte croppped y dobladillos en las mangas (3.100 euros).
'Denim' con vuelo
Los vaqueros propios del estilo wild west suelen ser ajustados, para no perder comodidad, y con silueta acampanada para poder llevar botas cowboy. Seguro que tienes algún pantalón de este tipo en tu casa, pero si quieres encajar más con la estética 2025, más rebelde y moderna, te recomendamos unos vaqueros con un toque especial. Por ejemplo, estos de Jaded London, con flecos en los laterales que bailan al ritmo de cada paso. Perfectos tanto para looks de noche como de día, y para combinar con tops o camisas.
'Animal print'
El animal print de vaca es una tendencia del próximo año que dejará en un segundo plano al leopardo. Este estampado se relaciona mucho con el estilo del lejano oeste, aportando un aire rebelde a cualquier look. Esta falda midi, de Massimo Dutti, es un básico transformado en una pieza estrella para este estilo (49,95 euros). Con su diseño wild, eleva cualquier look de forma atrevida pero elegante. Combínalo con un top de aire bohemio como este de Urban Outfitters de color beige con fruncidos y volantes, combinando feminidad y firmeza en un conjunto (46,95 euros).
Toques originales
Las bandanas se usaban en el Lejano Oeste para protegerse del polvo cuando montaban a caballo, pero luego más tarde Hollywood a través de sus películas lo convirtió en un emblema, hasta que se ha convertido en una pieza muy especial entre las amantes de la moda. Es cierto que no le vemos mucho, pero si este 2025 quieres destacar allá donde vayas con la estética wild west fashion, atrévete con una. En Isabel Marant tiene esta en tonos rojos que combina con cualquier look de este estilo (295 euros). Úsalo como bufanda, en el pelo, con el pico hacia atrás... ¡Puedes innovar de muchas formas!
Clásico indomable
Este tipo de camisas se adaptan tus looks de lunes a domingo, ya que combinan con cualquier prenda de cualquier estilo, pero si buscas un estilo western, es un sí en toda regla. Inicialmente usada para los trabajadores como los vaqueros y los mineros, más adelante se convirtió en icono cultural en Hollywood y figuras como Elvis Presley la integraron en el rock & roll dándole un toque más rebelde. Hoy en día sigue siendo un clásico, pero se reinventa de muchas formas, eso sí, siempre manteniendo su esencia. Nos encanta esta de Scalpers con brillos de colores y formas como corazones o estrellas (79,90 euros), ideal para crear looks originales.
Pasos salvajes
Estos botines de flecos de Zadig et Voltaire, son perfectos para quienes busquen comodidad sin dejar de lado el estilo (311 euros). De ante con flecos y un poco de tacón ancho, son ideales para looks del día a día, de estética western. Los flecos aportan movimiento y diversión en cada paso, despertando un poco de rebeldía. Combínalos con un vestido midi de flores o con unos vaqueros acampanados para un look western total, pero en realidad añadiéndolos a cualquier conjunto lo conseguirás.
Compañero para cada aventura
Este bolso estampado de Desigual añade a cualquier conjunto un toque de diversión y color (34,97 euros). Con print geométrico en tonos rojos y negros y un diseño plisado, es sinónimo de originalidad. Perfecto para combinar con vaqueros y camisas, o incluso para darle un toque desenfadado a look más sofisticado, manteniendo así la rebeldía y libertad del western 2025. Nos encanta porque tiene un estilo único y con este simple detalle podrás elevar un look en cuestión de segundos. ¿Un truco? Añádele una bandana atada, para sumarle un toque de estilo.
Tradición y audacia
La joya de la corona western son las botas: con punta alargada, tacón y ajuste en la parte superior. Se hicieron para el trabajo en el campo, facilitar el uso de estribos al montar a caballo, pero más tarde iconos de la música country las empezaron a llevar, convirtiéndolas en símbolo de rebeldía y estilo. Actualmente, son un calzado que no pasa de moda y que vemos año tras año en el street style de las expertas de moda. Son las favoritas de iconos como Bella Hadid. Este año se van a llevar de las formas más originales y divertidas, como estas de ante con brillantes de Mimmu (235 euros) o estas rojas un poco más bajas de Only Shoes (69,99 euros).