Las campanadas se han convertido en la pasarela televisiva más esperada de todo el año. Fue Cristina Pedroche quien, en 2014 y debido a un despiste (su vestido se transparentaba en la pequeña pantalla), inicio esta nueva tradición que lleva a miles de españoles a ver su programa cada 31 de diciembre. Pero no solo en Antena 3, donde ella despide el año junto al chef Alberto Chicote, encontramos lookazos para el recuerdo, sino que cada canal convierte a su presentadora en una musa de moda. Así, y por segundo año consecutivo, Laura Escanes se ha encargado de dar las campanadas 2024 en la televisión catalana TV3, acompañada por el cantante Miki Núñez y con un impresionante vestido digno de la alfombra roja.
Si el año pasado, Laura confiaba en Ze García para diseñar su look de las campanadas (un precioso vestido de tul nude bordado con pedrería sobre el que llevó un abrigo oversized blanco roto), en esta ocasión, ha sido la firma Yolancris la encargada de crear el estilismo. Este está inspirado en Barcelona y es el resultado de meses de trabajo en el que Laura Escanes ha colaborado "de manera activa" con su estilista y Yolanda Pérez Álvarez, Directora creativa y co-fundadora de la casa catalana.
Un vestido de Alta Costura inspirado en Barcelona
Como una novia de alfombra roja, Laura ha lucido un vestido blanco asimétrico, con silueta sirena y confeccionado en tul bordado con cristales de forma artesanal. Sobre este, se ha trabajado un intrincado de patchwork con pinceladas doradas en jacquard, lúrex y guipur en tonos oro-argento. Las formas orgánicas, como un panal de abejas, hojas y ondas marinas, dan carácter al diseño y lo conectan con Barcelona y el mar mediterráneo.
El vestido incorpora un detalle con el que diseñadora y presentadora han buscado romper con el clásico vestido ajustado de sirena y darle un toque más contemporáneo: unas mangas-capa de tul bordado con hombreras de las que nacen flecos de manila en seda y cuentas de cristales. Junto al busto, "elaborado a mano con más de 60 elementos únicos sobre encaje de lujo", estas mangas de estética flapper hacen de la pieza un auténtico diseño de Alta Costura.
Un abrigo champán
Antes de desvelar el vestido, la presentadora ha llevado sobre él un abrigo de color champán con estructura piramidal invertida. Este tipo de prendas exteriores con las que ocultar el look final antes de las campanadas son ya una tradición: Cristina Pedroche también los lleva cada Nochevieja.
Accesorios de lujo 'made in Spain'
Lo que sí hemos podido ver desde el primer momento han sido las elegantes joyas firmadas por Rabat con las que Laura ha completado el vestido. Son un original pendiente trepador en oro rosa con diamantes, criollas a juego y dos anillos minimalistas de esta icónica casa joyera. Además, una sandalias doradas de plataforma y tacón en bloque de la marca española Pedro Miralles, sumaban el aire dosmilero que no falta en ningún look de Laura Escanes y enfatizaban su pasión por lucir moda española.
El look 'beauty' de una estrella de Hollywood
Haciendo gala de su pasión por las tendencias de belleza -Laura se atreve con todos los peinados y maquillajes que podamos imaginar-, la presentadora de TV3 se ha inspirado en Jennifer Aniston para su recogido. Con raya lateral y cordones salomónicos que estilizan su rostro, ha llevado su melena midi retirada del rostro en un moño muy pulido. Es un peinado ideal para dar protagonismo tanto al impresionante vestido como al maquillaje, que está inspirado en las actrices de la Época Dorada de Hollywood. El reconocido maquillador Pablo Macías ha sido el artífice del ahumado foxy eyes -uno de los favoritos de Laura- que resaltaba la mirada felina de la protagonista.