Hay ciertas prendas que no pueden faltar en ningún armario: unos vaqueros que sienten de maravilla, un vestido negro, un pantalón tipo sastre... Pero quizá es la blazer la pieza estrella. Es lógico. Funciona bien con vestidos, faldas y pantalones; es apta para looks informales y también para eventos. Si quieres invertir en un diseño atemporal, elígela en negro, chocolate o blanco. Pero si buscas algo más especial, aunque no por ello con una fecha de caducidad corta, apuesta por un estampado, un color llamativo o, como ha hecho Tamara Falcó, por un modelo de piel.
La marquesa de Griñón se siente cómoda con los trajes de chaqueta. Favorecen mucho su silueta y los elige con cierta frecuencia para todo tipo de eventos: desde apariciones en televisión a fiestas de trabajo, pasando por planes más personales como el cumpleaños de Íñigo Onieva o su look de preboda. Por eso no nos sorprende que recree esa silueta en looks de diario.
Un ejemplo lo encontramos en las últimas imágenes que ha compartido en sus redes sociales. En ellas, la diseñadora aparece con un pantalón acampanado, de antelina, en color visón, de Simorra (148 euros 128 euros). Lo combina con un jersey en color crudo y con escote de pico de Falconeri y botines negros de Magrit. Para culminar el look, Tamara lleva un bolso con cadena de Carolina Herrera, joyas de Tous y una blazer muy especial.
Se trata de una americana de cuero de Blazé Milano, una firma italiana de lujo creada por Corrada, Delfina y Sole que surgió con la intención de reinterpretar una y otra vez la blazer, dando lugar a un sinfín de variedades. El modelo que luce la marquesa de Griñón es el Vegas Baby (2.200 euros), una chaqueta cruzada y confeccionada en piel de cordero.
Pero no es la primera vez que vemos a Tamara con un diseño de esta firma. Hace solo unos días, la empresaria sorprendía al llevar un traje blanco creado por las italianas. Un conjunto muy reconocible gracias al Smiley Pocket (o bolsillo sonriente) que está presente en todas sus americanas y chaquetas y que ha conquistado a mujeres con estilos muy diferentes.
Y es que, en los últimos meses, hemos visto como la marquesa de Griñón, Eugenia Silva, Julianne Moore, Katie Holmes y Gigi Hadid, entre otras muchas celebridades, han apostado por diseños de esta firma, creando conexiones de estilo que son, como poco, inesperadas.