"Regresaré cuando esté lista. Vivir en este estado, empeorar con el tiempo y seguir trabajando me ha afectado de una manera que no puedo explicar", se sinceraba Bella Hadid durante el verano de 2023, tras anunciar su retiro temporal de la moda. A los 16 años le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, una infección causada por la picadura de una garrapata que cursa con dolorosos brotes y por la que tuvo que mantenerse alejada de los focos durante meses para centrarse en su tratamiento médico. "Casi 15 años de sufrimiento invisible, pero todo valió la pena, no cambiaría nada. Si tuviera que pasar por todo esto para llegar aquí, a este momento exacto en el que estoy ahora, lo haría de nuevo. Me ha hecho ser quien soy", admitía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante su recuperación explicó cómo le afectaba esta enfermedad: "ataca huesos, dientes, cerebro, columna vertebral y el sistema nervioso entero", contaba en un vídeo tras haber sufrido problemas de mandíbula a raíz de una infección en las encías. Su retiro de la moda llegaba precisamente tras haberse situado en lo más alto, pues en 2022 había sido nombrada 'Modelo del año', tras triunfar en la pasarela con momentos tan icónicos como el del vestido de Coperni creado sobre su cuerpo con spray. No era la primera vez que su enfermedad truncaba sus sueños: en 2016 tuvo que renunciar a su sueño de participar como jinete en los Juegos Olímpicos, tras haber estado años entrenando para representar a Estados Unidos en equitación.
Regreso a la moda
Sin embargo, no hay mal que 100 años dure, como reza el refrán. Y Bella Hadid lo ha demostrado, renaciendo como un fénix de sus ceniza y haciendo del 2024 uno de sus momentos más especiales. En septiembre, tras dos años sin subirse a la pasarela, sorprendía desfilando en París para Saint Laurent, con uno de los looks más emblemáticos de la colección Primavera/Verano 2025 con el que hacía un guiño a la legendaria estética del diseñador. Reafirmaba su postura como una de las modelos más cotizadas, cerrando también el Victoria's Secret Fashion Show celebrado en octubre, compartiendo además el momento con su hermana Gigi.
Enamorada de nuevo
Tras dos años de relación, en 2023 y coincidiendo con su retiro por la enfermedad de Lyme, Bella Hadid ponía fin a su romance con el diseñador gráfico Marc Kalman. Una fuente cercana reveló a Entertainment Tonight que había sido una separación amistosa y así parece ser, pues la modelo le sigue a día de hoy en Instagram. Tras un tiempo sola, a finales del pasado año comenzó a salir con Adan Banuelos, con quien hizo oficial su relación en febrero de 2024 tras publicar unas fotos juntos. Se trata de un galardonado jinete texano de orígenes mexicanos, especializado en el mundo del rodeo. Es, además, quien le ha devuelto a la modelo la pasión por la competición con caballos.
El triunfo de Bella Hadid como jinete
No solo es su novio, sino que el texano también es el entrenador de la modelo, quien ha estado este año compitiendo en la disciplina de rodeo de corte o cutting. Un deporte ecuestre en el que un jinete sobre un caballo entrenado debe apartar a una vaca del rebaño y evitar que esta regrese con el grupo. Esto último ha de realizarse con las manos fuera de las correas, confiando en la habilidad del caballo y manteniendo el equilibrio mientras este se mueve esquivamente ante la vaca.
Bella Hadid ha ganado varias competiciones a lo largo de los últimos meses: si en noviembre lograba uno de los galardones más importantes de su carrera en este sector, este diciembre volvía a sorprender recibiendo la medalla de Rookie of the year. Un reconocimiento de la National Cutting Horse Association con el que se corona como la principiante con más talento del 2024. "Soy muy competitiva, pero Adan me ha enseñado muchas cosas y una de ellas ha sido agradecer también las derrotas, pues hacen que las victorias sean mucho mejores", aseguraba en redes. "Me siento bendecida por volver a montar y estar rodeada de caballos todos los días. Quiero dar las gracias a la familia Banuelos por hacerme sentir tan amada, protegida y motivada".
Su nueva incursión en el mundo empresarial
Aunque en 2021 fundó su marca de bebidas sin alcohol Kin Euphorics, ha sido en 2024 cuando sin duda se ha consolidado como empresaria con el lanzamiento de Orebella, que aterrizaba en marzo con gran éxito. Un sello cosmético centrado en fragancias corporales con aceites esenciales que hidratan la piel. "He estado esperando mucho tiempo a que saliera mi bebé", confesó a Elle USA, admitiendo que el proyecto se había formado en su cabeza hace seis años.
Cierra el año volviendo a la actuación
En 2022 ya hizo un cameo en la tercera temporada de la serie Ramy, donde interpretó a una versión ficticia de sí misma. Una experiencia como actriz que ha querido repetir de nuevo en 2024, pues nadie esperaba que formase también parte de Yellowstone, la exitosa ficción tipo wéstern que lleva en antena desde 2018. El domingo pasado aparecía por sorpresa en su último episodio dando vida a Sadie, la novia del personaje de Taylor Sheridan, Travis. Un rodaje que encajaba a la perfección con la etapa cowgirl que está viviendo ahora, de hecho, incluso utilizó en sus escenas su propia vestimenta.