Amaia Salamanca es una de las actrices españolas más elegantes, por eso no sorprende que todos sus looks sean analizados al detalle. Hace solo unos días hablábamos de sus elecciones en México, dos vestidos sexis y originales con los que desafiaba las reglas de las invitadas de invierno. Ahora nos ha llamado la atención por un estilismo de diario, compuesto por básicos y en clave comfy, que podría servir de inspiración no solo para un día de compras o un plan de amigas, también para ir al trabajo durante este último mes del año.
La actriz paseaba por las calles de Madrid este fin de semana con un conjunto formado por prendas básicas y atemporales que casi todas tenemos en el armario. La primera que llama nuestra atención es un jersey de color vainilla, un tono fácil de combinar y que aporta luz al rostro. Se trata de una prenda de ochos, una de las opciones más calentitas, ya que las trenzas características de estos diseños ayudan a atrapar el aire, añadiendo un extra de calidez y resistencia frente al frío.
Amaia lo combinaba con otro de los imprescindibles en cualquier armario femenino: una camisa blanca. De la suya solo podemos ver el cuello, pero a jugar por cómo le sienta el jersey, debe tratarse de un modelo ni muy ajustado ni muy suelto.
Para protegerse del frío, la actriz ha confiado en un chaquetón de color azul grisáceo, ligeramente jaspeado, descartando los abrigos de paño de tres cuartos a los que estamos tan acostumbradas en esta época del año. El suyo tiene amplias solapas, dos filas de botones y grandes bolsillos que aportan no solo practicidad a la prenda, también un detalle diferenciador al look.
Pero a la actriz también le gustan las tendencias y suele incluirlas en sus combinaciones, aunque adaptándolas siempre a su estilo. En este caso las vemos en sus pantalones, un diseño bastante ancho y de color oscuro que se alarga hasta rozar el suelo, cubriendo el calzado (oscuro y con la puntera redondeada) casi en su totalidad.
No es la primera vez que vemos a Amaia con este tipo de pantalones. Hace unos meses estuvo en Cádiz durante la segunda edición del South International Series, el mayor festival de series del sur de Europa. Se trasladó hasta allí para presentar la segunda temporada de Muertos S.L., una comedia de Movistar+ en la que comparte protagonismo con Adriana Torrebejano y Carlos Areces.
Para la ocasión se decantó por un conjunto en clave comfy con un ancho pantalón de traje con pinzas en azul marino que combinó con unas cómodas zapatillas blancas de plataforma. Le daba al estilismo un toque más formal a través de una camisa corta en azul bebé. Un diseño con amplias mangas que la actriz llevaba de forma original, con la botonadura abierta para dejar espacio a los brazos.