A estas alturas a ninguna nos pilla por sorpresa que el burdeos haya bañado gran parte de las colecciones de Otoño/invierno que vemos en las tiendas. Pero la paleta de colores de esta temporada va mucho más allá, acogiendo una variedad de tonos que presentan la particularidad de ser fácilmente combinables entre sí. No faltan los neutros como el marrón, el blanco (en todas sus variedades) o el negro, pero también hay espacio para ese mostaza que Fendi defendía en su desfile, el verde oliva tan presente en la pasarela de la mano de Chloé o Isabel Marant o el gris que ha dominado creaciones como las de Cos o Louis Vuitton. ¿Pero cómo crear conjuntos que funcionen con estos colores? Así lo hacen algunas de las chicas con más estilo.
115
Burdeos
Se ha convertido en la alternativa al color negro con la que las expertas crean looks monocromáticos igual de elegantes, pero con un toque menos sobrio. No tengas miedo de repetir burdeos en un mismo conjunto, agregando también accesorios de este color.
215
Verde oliva
El triunfo de una rejuvenecida estética Balmoral este otoño, ha hecho que este verde oscuro y algo intenso se apodere también de un buen número de prendas. Tiñe especialmente gabardinas o parkas que combinan genial con vaqueros.
315
Marrón chocolate
Junto al verde oliva y el burdeos, el marrón chocolate forma el trío cromático triunfador de este otoño, pues además todos ellos combinan bien entre sí. Lo encontramos especialmente en botas altas de tacón cuadrado o faldas de ante, dos prendas en las que merece la pena invertir esta temporada por sus infinitas posibilidades.
415
Gris
Protagonista de corrientes como el lujo silencioso, es uno de los colores más elegantes y sin duda atemporales. De nuevo estará presente durante los meses más fríos del año en total looks tan versátiles como este, con trajes de chaqueta que se adaptan del trabajo a un evento especial.
515
Cámel
Este suave tono de marrón es otra de las novedades del otoño, un color perfecto para crear conjuntos sencillos pero innovadores, y que combinados con colores como el blanco dan un resultado muy elegante.
615
Rosa suave
Podemos decir que atrás quedó la tendencia Barbiecore en la que el rosa ha estado bañando durante casi dos años infinidad de looks, a raíz de aquel desfile Otoño/invierno 2022-2023 de Valentino. Un tono que ha ido apagado su intensidad, pero no su frecuencia. Pues esta temporada lo vemos en jerséis calentitos de punto o cashmere, pantalones de pana o trajes de dos piezas.
715
Azul
El azul bebé aparecía a principios de año en las tendencias invernales protagonizando looks de street style muy cómodos. Un color que regresa aunque varía sus tonos, yendo de aquellos más pasteles al azul marino, y pasando por el denim que tan bien sienta por partida doble. Mención especial a las bailarinas de tachuelas, uno de los calzados estrella de estas semanas.
815
Blanco
Supone el lienzo perfecto para incorporar otros accesorios o calzado en los colores que triunfan este otoño y armar looks fáciles que funcionan muy bien en el día a día. Rescata tus vaqueros blancos, porque durante estos meses se volverán a llevar.
915
Verde oliva y burdeos
Uno de los binomios favoritos entre las prescriptoras internacionales, que fichamos durante la última Paris Fashion Week entre sus invitadas y vemos ahora también en el asfalto con looks cómodos, pero muy chic.
1015
Blanco y gris
Dos colores que adoran las amantes del minimalismo noventero, pues juntos transmiten elegancia incluso en combinaciones algo más informales. Aprovecha el pantalón de traje para llevarlo junto a gruesos jerséis en lugar de con su americana correspondiente.
1115
Verde mostaza
¿Tienes una boda durante los próximos días? Inspírate precisamente en estos colores y apuesta por un look de invitada diferente que no necesita de estampados vistosos para destacar. Un vestido en mostaza oscuro junto a un clutch y zapatos en verde oliva, es todo lo que necesitas.
1215
Gris y marrón
Vestir a capas (o el arte del layering) es sin duda una ingeniosa estrategia que seguir en otoño y además nos permite jugar con estos colores. Añade a un vaquero azul oscuro un polo marrón junto a una camiseta interior gris a juego con un jersey por encima, y olvídate de llevar chaqueta o abrigo en los días más cálidos.
1315
Cámel y negro
Si hace un tiempo se consideraba una "combinación prohibida", ahora el marrón cámel junto al negro se puede traducir en un look exitoso y tan cañero como el que llevaba Lucía Rivera hace unos días con minivestido y bomber de cuero.
1415
Azul y amarillo mostaza
Los complementos son también una excelente opción para introducir estos colores cuando vestimos con básicos como pueden ser unos vaqueros rectos y una blusa blanca. Con unos zapatos destalonados en marrón, un bolso azul a juego con la corbata y un jersey amarillo mostaza que introduce el toque luminoso, obtenemos un look tan potente como este.
1515
Toques de rojo
Si bien no le hace competencia al burdeos, también está presente este otoño para convertir looks con colores neutros en combinaciones especiales. Jerséis rojos junto a pantalones de estampado animal print, bolsos en este tono que transforman trajes grises o bien botas de agua que alegran los días lluviosos.
Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.