Faltan algunas semanas para que comience la temporada de premios en Hollywood, que arrancará el próximo 5 de enero con los Globos de Oro, pero ya hay títulos que suenan como favoritos. Si las 10 nominaciones de Emilia Pérez sitúan a la película de Jacques Audiard en lo alto del podio, Un completo desconocido, la producción del director James Mangold que narra los años de ascenso de Bob Dylan, tampoco se queda atrás.
El largometraje, que se estrenará en España el 28 de febrero de 2025, suma tres nominaciones -a mejor película dramática, mejor actor y mejor actor de reparto- y cada premier es una fecha señalada para los fans de sus dos protagonistas: Timothée Chalamet y Elle Fanning. El SVA Theater de New York City ha sido su última parada y allí han revalidado el premio a la pareja artística más cool gracias a dos looks muy diferentes pero que merecen ser comentados
Timothée Chalamet le copia el look a Bob Dylan (21 años después)
Igual que tantas colegas, desde Zendaya hasta Margot Robbie, Timothée ha aplicado el "método Stanislavski" en la alfombra roja y se ha vestido como su personaje en el estreno de su nueva película en Nueva York. Su imagen con una cazadora de cuero, bufanda de cuadros, gorro de lana azul y flequillo rubio ha impactado a los allí presentes, aunque no tanto a quienes recuerdaban la imagen de Bob Dylan hace 21 años.
Y es que, en el Festival de cine de Sundance de 2003, el artista apareció con un look idéntico. Una imagen que Timothée ha querido homenajear incluso cambiando su color de pelo, eso sí, de forma temporal. Así lo hemos comprobado cuando, pocas horas después, aparecía por las calles de la Gran Manzana con su cabello moreno natural.
Elle Fanning, desafiando supersticiones
Su compañera de reparto, Elle Fanning, también ha impactado en la premier. Y es que, mientras Thimotée aparecía vestido de forma informal (totalmente justificado, sí), la estadounidense se enfundaba un vestidazo digno de una entrega de premios. Como su estilista, Samantha McMillen, ha detallado, es un diseño de Prada customizado en exclusiva y que ha combinado con joyas de Cartier.
Con escote palabra de honor, cuerpo ajustado y falda globo hasta el suelo, lo más especial del vestido es su color. La del amarillo es una gama que, en otro momento, los actores no se atrevían a llevar -y menos en momentos tan importantes como un estreno- por su vínculo con la fatalidad. Cuenta la leyenda que Molière falleció mientras interpretaba El enfermo imaginario vestido de ese color, así que, los intérpretes más supersticiosos, lo evitaban sobre las tablas o en las alfombras rojas.
Sin embargo, hace ya años que se ha dejado atrás esta creencia e incluso hay actrices que han ganado un premio Oscar vestidas de este color, como Cate Blanchett en 2005 o Alicia Vikander en 2016. ¿Le traerá también suerte a Elle Fanning?