Skip to main contentSkip to footer
Nina Sandbech con total look rojo© Getty Images

Inspírate en los looks de estas chicas nórdicas para ser la invitada perfecta en tu próxima boda

De las mezclas arriesgadas a las propuestas monocromáticas, las mejores ideas (y las virales) son suyas


12 de diciembre de 2024 - 9:00 CET

Encontrar la inspiración que mejor case con tu estilo en materia de vestidos de invitada pasa por hacer una búsqueda rápida entre nuevas colecciones, looks de amigas y, por supuesto, en las redes sociales. Influencers y anónimas se convierten en fuente de grandes ideas cuando se busca el look de boda perfecto. Entre esas propuestas con buen gusto y un toque muy personal es posible localizar algunos estilismos de las nórdicas. Las chicas del norte de Europa apuestan por las mezclas especiales, juegan con los contrastes y recurren a prendas poco vistas y por eso conviene repasar algunas de sus elecciones de moda más destacadas.

112
Nina Sandbech con look rojo de invitada© Getty Images

Todo al rojo

Nina Sandbech es una de esas prescriptoras de estilo que se ha abierto un hueco entre las mejores vestidas en el street style de las semanas de la moda. Hace unos meses, en la Oslo Fashion Week capturó toda la atención con este look en rojo viral, compuesto de vestido con aberturas, blazer con flor al centro y zapatos con punta en forma de corazón. Una idea perfecta para invitadas de primavera.

212
Emili Sindlev con look de invitada© Getty Images

Invitadas con capa

Aunque las capas son habituales entre las novias, también son muchas las hermanas y mejores amigas de los novios que recurren a ellas en una boda. Este detalle puede incorporarse a un vestido, pero también a looks de dos piezas con pantalón. Ejemplo de ello es esta propuesta que viste la estilista danesa Emili Sindlev (con lazada en el pelo), en la que una capa cae de su blusa satinada. Una elección que escogió para el desfile de Victoria Beckham en París, hace un año. 

312
Sophia Roe con vestido de invitada negro© Getty Images

Atemporal minimalismo

Si por algo han destacado siempre los looks de las nórdicas con más estilo en la última década ha sido por su elegante forma de entender y transformar el concepto de minimalismo. La influencer y consultora de moda Sophia Roe recurre a la sencillez sofisticada de esta corriente de moda y uno de sus estilismos perfectos para invitadas a bodas de verano lo hemos visto hace unos meses, cuando ella acudía al desfile de alta costura de Giorgio Armani en París, con un diseño negro, de silueta columna y escote palabra de honor, con joyas doradas.

412
Leonie Hanne con look de invitada celeste© Getty Images

En clave romántica

El romanticismo llega a los looks de invitada y, además de los populares lazos que lo inundan todo, también hace acto de presencia en forma de siluetas babydoll, diademas, detalles brillantes y tejidos que parecen sacados de una novela de época. Lo vemos claramente en este look que la alemana Leonie Hanne (una de las grandes prescriptoras de moda de nuestro tiempo a nivel internacional) llevó al desfile de Prada, en celeste y negro, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Milán.

512
Invitadas con look de flores© Getty Images

Siempre flores

Un estampado floral, bien escogido, no cansa y puede ser el protagonista de looks tan memorables como este. Esta invitada a la Copenhagen Fashion Week el pasado año escogió un vestido largo, en clave maxi, con silueta ceñida y con fruncidos en el cuerpo, arriesgó y ganó, sin duda.

612
Jeanette Friis Madsen con look de invitada© Getty Images

Mangas abullonadas

El poder de unas mangas abullonadas especiales es la capacidad de estilizar a numerosas siluetas. En el caso de Jeanette Friis Madsen, protagonizan un vestido midi de su propia firma, Rotate Birger Christensen, de tejido ligero en color morado, con flores rosas y silueta fluida.

712
Invitadas a bodas nórdicas 2025© Getty Images

El poder de una camisa blanca

Es habitual buscar y rebuscar en el fondo de armario alguna pieza especial para una boda y evento. Sin embargo, se nos olvida que una versátil camisa o blusa blanca con algún detalle especial es la prenda comodín que consigue looks de lo más distinguidos. Con faldas o pantalones, esta pieza puede terminar convertida en una aliada que da luz al rostro. Se ve en este estilismo capturado en la semana de la moda de Copenhague.

812
Thora Valdimars con vestido de invitada negro© Getty Images

Larga vida al burdeos

El burdeos es el color tendencia del 2024. Este tono ya lo aplicaban las nórdicas en sus looks más especiales desde hace varias temporadas. Thora Valdimars, diseñadora danesa de la famosa firma Rotate Birger Christensen, se ha dejado ver con un vestido largo en color burdeos en la pasada Copenhagen Fashion Week. Un diseño semitransparente con escote palabra de honor y silueta recta, que combinó con un bolso tendencia tipo saco y satinado en verde amarillento.

912
Emili Sindlev con vestido de invitada© Getty Images

Color vitamina

Aunque no son para todas, los estilismos de Emili Sindlev no dejan a nadie indiferente. Su elección para acudir al desfile de Michael Kors en la semana de la moda de Nueva York del pasado año aún sigue dando mucho que hablar. Un diseño camisero en verde vitamina, con un pronunciado escote y flecos, que harás las delicias de las invitadas a bodas civiles de verano más osadas.

1012
Jeanette Friis Madsen y Caroline Daur invitadas© Getty Images

Estampados vibrantes

Las nórdicas pueden presumir de saber hacer combinaciones rompedoras con gusto. En ese juego de estampados vibrantes encontramos estos dos looks de la alemana Caroline Daur y la danesa Jeanette Friis Madsen. La primera con traje de chaqueta metalizado con flores y la segunda con vestido camisero multicolor. Ambas con bolsos semitransparentes.

1112
Nina Sandbech con look de invitada© Getty Images

Accesorios flúor

Como suelen defender las estilistas y sabe aplicar Nina Sandbech (en su paso por la semana de la moda de París), en los accesorios reside la clave de un look especial. Jugar con ellos puede lograr maravillosos resultados y estilismos muy especiales, como este. El color flúor de los zapatos y el bolso consigue un look de invitada elegante y divertido a partes iguales.

1212
Pernille Teisbaek invitadas© Getty Images

Chaquetas entalladas

Cuando el frío hace acto de presencia, toca abrigarse. Nada mejor que fijarse en aquello que visten las reinas de las redes en el norte de Europa para inspirarse. Una opción apta para invitadas de todos los estilos es incorporar un cuello cisne a cualquier vestido o una camiseta térmica y sumar una chaqueta especial, como la de Pernille Teisbaek en este look, entallada y con un punto vintage.