El último mes del año está contando con un gran número de eventos que nos dejan un repertorio de looks de invitadas que son pura inspiración para diciembre. Actrices, modelos e influencers posan estos días previos a las fechas navideñas, adelantando algunas de las tendencias de fiesta que veremos en las próximas semanas. La última en hacerlo ha sido Amaia Salamanca, que estos días ha viajado hasta México para asistir a una celebración en la que ha desafiado las reglas de estilo invernales con un colorido diseño sexy y original.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La intérprete compartía hace unas horas en sus redes sociales algunas instantáneas de su escapada, paseando por el centro histórico de la ciudad de Mérida y aprovechando los cerca de 30 grados que oscilan en el termómetro mexicano, para estrenar un vestido que nos invita a soñar con el calor. "Rompiendo el hielo", escribía la protagonista de Bienvenidos a Edén.
Escogía una silueta larga con estampado multicolor de efecto tie dye, un vestido confeccionado en jacquard de crepé con detalle de frunce en el cuerpo y un pronunciado escote halter que se anuda al cuello y deja la espalda totalmente al descubierto.
Bautizado como Jazmin, se trata de una de las nuevas creaciones de la colección pre-primavera de 2025 de la diseñadora Silvia Tcherassi, disponible por 1.590 euros. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda, esta firma colombiana conquista el vestidor de mujeres como Rania de Jordania, Olympia de Grecia, Máxima de Holanda o Tamara Falcó.
La actriz decidía acompañar esta creación con accesorios metalizados en un rosa que encajaba perfectamente con los colores del vestido, apostando por un bolso con asa dorada de Aquazzura y unas sandalias de tacón y plataforma de Steve Madden.
Su otro look de invitada
En la maleta que la estrella de Sin tetas no hay paraíso se ha llevado a México, también ha incluido otra novedad, en esta ocasión de firma española. Amaia Salamanca posaba espectacular con un vestido hecho a medida en tono coral, un diseño de nuevo de escote halter con falda plisada y flores de tela que adornaban el cuerpo.
Se trata de una creación de la firma sevillana Zambonino, fundada por el diseñador José Luis Zambonino en el 2010 y especializada en costura a medida. Una marca con atelier en la capital andaluza, pero cuya demanda por parte tanto de novias como de invitadas, ha hecho que también aterrice en Madrid con su colección de Alta Costura Madriz' by Zambonino. La intérprete acompañaba este diseño con un original bolso tipo saco y joyas de Iñaki Torres.
Sin miedo a innovar
Aunque no suele aparecer con frecuencia en eventos o photocalls, no hay duda de que cuando lo hace, sus elecciones de estilo no dejan indiferente a nadie. La madrileña consigue sorprender con conjuntos a los que no les falta el toque atrevido, manteniendo siempre una elegancia y frescura muy características. Hace unos días volvía a demostrarlo en Cádiz durante el festival South International Series, con un pantalón de tiro alto brillante que conjuntaba con una voluminosa blusa de mangas abullonada. Una original combinación también de Zambonino.