El fenómeno coreano que rompió la televisión en streaming en 2021 convirtiéndose en la serie más vista de la historia de Netflix regresa este diciembre: El juego del calamar estrenará su segunda temporada el jueves 26 de este mes. Siete nuevos episodios que nos servirán, sin duda, para replantearnos las verdaderas motivaciones humanas, pensar cuánto de buenos o malos somos... y también para descubrir nuevos talentos FASHION surcoreanos, como sucedió en la primera parte. Si entonces conocimos a HoYeon Jung, una modelo que ya había trabajado con Louis Vuitton y que rápidamente nos enamoró con su estilo, en los nuevos capítulos hay tres chicas que debes tener en el radar. Se llaman Park Gyu-young, Jo Yu-ri y Won Ji-an, y solo han necesitado aparecer en la premier de la serie en Seúl para postularse a próximos iconos de moda.
Park Gyu-young
La capital de Corea del Sur acoge esta semana los eventos de presentación de la segunda temporada de El juego del calamar, el pistoletazo de salida a una promoción que va a ser seguida por los fans de la producción, pero también por los amantes de la moda. Y es que si los artistas de K-pop son ya auténticos influencers a nivel de tendencias, las actrices de ese país no se quedan atrás. Es el caso de Park Gyu-young, intérprete de 31 años que se incorpora al reparto de la exitosa producción y que suma ya 3,4 millones de seguidores en sus redes, donde a menudo comparte sus looks.
En el estreno en Seúl nos ha conquistado con dos diseños de invitada cómodos y actuales: un conjunto de chaqueta y minifalda metalizadas de Gucci, primero, y un traje combinado con un top transparente, todo en negro, después. Un cambio de estilismo exprés en el que sí ha mantenido un elemento: unos llamativos stilettos con strass que demuestran el poder de unos zapatos especiales.
Jo Yu-ri
Igual que sucede en las producciones de Netflix en España, también esta produccion surcoreana ha buscado actores y actrices más allá de los típicos castings, poniendo la mirada en influencers y cantantes. Por ejemplo, Jo Yu-ri, otro de los nuevos fichajes y quien, hasta el momento, era conocida sobre todo por su ex-banda de K-pop Iz*One. Tras la disolución de este grupo femenino, ha continuado en la música como solista, aunque ahora, a los 23 años, busca desarrollar su carrera en la interpretación.
Su estilo, según hemos podido ver en los mencionados eventos de lanzamiento, es algo más añiñado que el de Park Gyu-young, aunque sí comparte su predilección por la firma Gucci, ya que el primer look que ha lucido -un vestido-blazer corto con cinturón fino y mocasines de maxiplataforma- también pertenece a la firma italiana. Igual que su compañera, después se ha cambiado a un diseño algo más formal: un conjunto de top de punto con choker y falda de tul en negro que ha llevado con unos zapatos Mary-Jane en charol rojo.
Won Ji-an
En el increíble set que Netflix ha montado en Seúl para presentar los nuevos capítulos, hemos visto a una tercera chica que, seguro, dará mucho que hablar a nivel de moda. Se trata de Won Ji-an, una actriz de 25 años bastante más desconocida que sus compañeras. Sin embargo, aunque sea nueva en este mundo de las alfombras rojas y los focos, sabe como ellas que el negro es un acierto seguro en cualquier evento... igual que lo es elegir moda europea. Y es que ha llevado un minivestido lady en este color, con botas altas a juego y con un detalle que revela la firma del diseño: un collar plateado con el inconfundible logo de Louis Vuitton.
Este gran estreno en Corea del Sur demuestra la importante apuesta que es para Netflix la segunda temporada de El juego del calamar, que podremos ver en poco más de dos semanas. Un tiempo perfecto para recordar la historia (o descubrirla por primera vez), ya sea viendo los episodios anteriores en la plataforma de streaming o jugando a Eljuego del calamar: The Experience, en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.