El suyo es un claro ejemplo de cómo una sólida amistad puede acabar en un auténtico romance. Zendaya y Tom Holland se conocieron en 2016 durante las audiciones para Spider-Man: Homecoming, y como les pasó a las parejas de actores que anteriormente habían dado vida a Peter Parker y Mary Jane, ellos también se enamoraron en el set de rodaje. Aunque parece que tardaron tiempo en darse cuenta. Siete años después de aquel primer encuentro, son una de las parejas más estables y queridas del panorama celebrity, aunque los dos decidieron comenzar una vida juntos en Londres, alejados de la vorágine de Hollywood. Durante estos años han demostrado una gran complicidad, que tal vez sin ser conscientes, se ha reflejado incluso en su forma de vestir. Hacemos un repaso por su historia de amor y cómo en ocasiones han mimetizado curiosamente su estilo tanto en la alfombra roja como en sus citas.
Tom Holland y Zendaya durante la Comic-Con de 2016 en California
Complicidad desde sus primeras apariciones
La química que mostraron en la ficción traspasó la pantalla: ser reían juntos en el photocall, completaban las frases el uno del otro durante las entrevistas e incluso comenzaron a coordinar ligeramente sus estilismos durante la promoción de la película, algo que demostraron durante su paso por Madrid. Ambos escogieron el color azul para su visita a España, Tom Holland con una americana y Zendaya con un ligero vestido de finos tirantes firmado por Jonathan Simkhai. "Es uno de mis mejores amigos", decía la actriz entonces sobre el británico.
En 2019 iniciaron una gira de promoción en la que viajaron por diferentes países durante semanas. Cuando les preguntaban si estaban juntos, ambos lo negaban. Tom Hollando explicó en una entrevista con Elle que era "una persona de relaciones estables, no pasajeras". Mientras tanto, parecía que Zendaya estaba saliendo con su compañero de Euphoria, Jacob Elordi. Aunque nunca llegaron a confirmarlo.
Zendaya y Tom Holland presentando 'Spider-Man: No Way Home' en Londres (2021)
El inicio de su romance
En 2021 la pareja no pudo seguir negando las sospechas, pues fueron fotografiados en Los Ángeles mientras se besaban en el coche del actor. Fue entonces cuando hicieron evidente su relación, coincidiendo además con el estreno de la segunda película de Spiderman que grabaron juntos. Durante su presentación en la capital inglesa, los dos optaron por peinados de efecto mojado con los que acompañaban sus rompedores conjuntos.
Tom Holland y Zendaya en la premier de 'Spider-Man: No Way Home' en Los Ángeles (2021)
La primera vez que Zendaya usó el 'método Stanislavski'
Fue pionera en trasladar a la alfombra roja esta forma de vestir inspirada en la famosa técnica de interpretación que anima a los actores a vivir y experimentar sus personajes de manera auténtica. Si bien tanto la actriz como Tom Holland eligieron el marrón para sus looks en la presentación de Spider-Man: No Way Home, destacó la elección de Zendaya por su evidente guiño a la ficción. La intérprete se enfundó en un espectacular vestido arácnido, una creación de Valentino Alta Costura confeccionada solo para ella.
Este verano, la actriz Marisa Tomei que compartió rodaje con lo actores en las películas de Spiderman, reveló que ya en 2016 sentían algo especial: "Creo que una de mis partes favoritas de aquel rodaje fue ver cómo Tom y Zendaya se enamoraban... y ver también su talento. Me quedé alucinada desde el primer momento", admitió durante el evento Fan Expo 2024. Ahora ya ninguno se esconde, aunque sí llevan su vida con bastante discreción. En 2022 salían a cenar por Nueva York y curiosamente volvían a coordinar sus looks sutilmente confiando en la misma paleta de colores.
Esta primavera, la protagonista de Rivales aparecía por el teatro londinense donde su pareja ha estrenado este año una nueva versión teatral de la obra Romeo y Julieta. Se marcharon juntos y de la mano, ambos vestidos de negro, Zendaya con un vestido de inspiración gótica perteneciente a la colección Ready to wear Primavera/Verano 2023 de Vivienne Westwood.
Hace tan solo unas semanas, Tom Holland celebraba en la Gran Manzana el lanzamiento de su cerveza sin alcohol, Bero. Lo hizo con una fiesta a la que por supuesto le acompañó su novia y una vez más volvían a sorprendernos apostando por el burdeos que tanto éxito tiene esta temporada. Él con una camiseta de manga corta, pantalón de traje negro y zapatillas blancas, y ella con un vestidazo rojo de piel.
Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.