Estamos ya la recta final de 2024 y el Pantone Color Institute ha cumplido con su tarea anual de pronosticar el color que mejor nos representará el año que viene. Este jueves, a menos de un mes de tomarnos las uvas, la autoridad que estandariza las muestras cromáticas para la industria del diseño ha confirmado lo que, desde hace meses, Hailey Bieber estaba intentando decirnos. ¿Estuviste atenta?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pantone elige el color favorito de Hailey Bieber
Tal y como hizo en 2023, la modelo y empresaria está sacando provecho a las tendencias cromáticas del momento con su firma cosmética Rhode. Y es que no podemos olvidar cuando, en plena expectación por el estreno de la película de Barbie, lanzó una línea entera de productos color rosa utilizando sabores como la fresa y el chicle. Inmediatamente, otras marcas le siguieron, pero sabemos que fue ella la pionera y, como experta en moda que es, lo ha vuelto a hacer porque lleva meses adelantándonos cuál sería el color insignia de 2025.
Estamos seguras de que, si Hailey Bieber tuviera que vestir de un solo color por el resto de su vida, escogería el marrón. En los últimos meses, incluso antes de quedarse embarazada, tanto sus prendas como su melena expensive brunette se han teñido de ese rico tono chocolate oscuro que, coincidencia o no, ahora ha sido reconocido por Pantone como Color del Año 2025. Este otoño, hasta sus uñas van pintadas con esmalte chestnut (en inglés, castaña), y hace unos meses, concretamente en abril, lucía una variación más clara de este, llamada latte.
'Mocha Mousse', el marrón chocolate que arrasa en las pasarelas
De cualquier forma, podemos estar de acuerdo en que los marrones en todas sus versiones componen el abanico cromático por excelencia de esta época del año, sin importar las tendencias que transcurran. En noviembre de 2023, Bieber lanzó una línea especial de labiales con sabor y olor a café, y ha querido repetir esta fórmula en 2024 con una cápsula limitada de rol de canela que, lamentablemente, se agotó en apenas unas horas.
"Un cálido y rico tono marrón, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse nutre con su sugerencia de la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de comodidad. Existe un movimiento creciente para alinearnos más estrechamente con el mundo natural", reza un fragmento del comunicado emitido por esta autoridad del color. Asimismo, añade que la gama elegida "encuentra la armonía y el equilibrio entre las exigencias de la modernidad y la belleza atemporal de la creación artística".
Aunque hace décadas el marrón se asociaba con la pobreza y el aburrimiento, su significado ha evolucionado con la sociedad. Los expertos en colorimetría apuntan a que transmite una sensación de fuerza y fiabilidad, así como sentimientos de calidez, confort y seguridad. En lo que a marketing respecta, las marcas lo utilizan, sobre todo en los ámbitos de la moda y el diseño, para inspirar en el cliente valores de seriedad y protección. No es coincidencia que las firmas de lujo silencioso italiano, como Tod's o Loro Piana, lo usen con frecuencia en sus campañas y en la decoración de sus tiendas.
Es más presagio que coincidencia, entonces, que este año el marrón haya tenido tanto protagonismo en las pasarelas y los posados de street style. De acuerdo con la plataforma Tagwalk, pudo verse en 7% de los looks de las colecciones Otoño/invierno 2024-2025 y en 8% de los looks de las colecciones Primavera/verano 2025, quedándose solo por detrás de colores neutros como el negro, el gris y el beige. Para que te hagas una idea, si retrocedemos a octubre del año pasado, el número de looks en color marrón vistos sobre las grandes pasarelas de la moda no llegaba al 5% del total.