La ciudad de Londres ha acogido una de las citas más esperadas, los Fashion Awards. Considerados los 'Oscars de la Moda', es una cita a la que acuden algunos de los personajes más importantes de la industria. A las puertas del Royal Albert Hall, han posado en la alfombra roja desde Rihanna -con un atrevido look furry- hasta una elegantísima Alexa Chung, aunque uno de nuestros looks favoritos ha sido el que ha llevado Lila Moss. Alejándose de los vestidos lenceros sencillos y atemporales que popularizó su madre, Kate Moss, en los años noventa y ella suele llevar ahora, esta vez ha salido de su zona de confort luciendo un impresionante dos piezas que fue creado cuando ella nació, a principios del otoño del año 2002.
Esta veinteañera cuya fama está creciendo como la espuma gracias a colaboraciones con las marcas más importantes del sector y desfiles alrededor del mundo, tiene la gran suerte de compartir armario con una de las mujeres con más estilo del mundo. Hemos sido testigos de varios momentos en los que ha desempolvado las piezas con las que la top model protagonizó titulares tiempo atrás, pero en esta ocasión tan mediática ha preferido dar un paso más allá y colarse en el archivo que tiene la marca británica que creó uno de los mejores amigos de Kate Moss y para quien desfiló hasta su muerte: Alexander McQueen.
Lila ha sorprendido recuperando un look con más de dos décadas de vida que jamás habríamos imaginado que encajaría con ella. Con la melena desenfadada y recogida al estilo dosmilero, ha dejado el foco principal al top encorsetado negro con pronunciado escote redondeado que deja a la vista su cadera. Una pieza vintage que destaca por sus delicados bordados florales cosidos a mano que ha combinado con unos pantalones acampanados negros y de tiro medio con detalles a juego, una elección de sobresaliente que ha sido aplaudida por los expertos.
Un look 'vintage' con significado
Pero, ¿cuándo vio la luz este conjunto por primera vez? ¡Te lo contamos! Según hemos investigado, el romántico corsé que ha acaparado toda nuestra atención pertenece a la colección Primavera/verano 2003 de Alexander McQueen, desfile que fue presentado durante la Semana de la Moda de París en el mes de octubre de 2002. Un dato muy curioso, ya que justo se trata de la fecha cuando esta Nepo Baby acababa de nacer, el 29 de septiembre; es decir, el momento en el que la reina de la moda inglesa se convertía en madre y precisamente se habría perdido ese desfile por esa razón.
¿Esta elección tan inesperada esconde un significado especial? ¿Está Lila haciendo un homenaje a ese momento frenético de la industria en el que su madre triunfó e hizo historia? ¿Se trata de un guiño nostálgico al trabajo del fallecido modista? Demasiadas interrogaciones abiertas que tendremos que esperar para resolver, pero mientras, nos deleitamos con su belleza y traje vintage que promete seguir dando mucho de qué hablar.