Durante estos días previos a la temporada navideña se celebran algunos eventos que nos sirven como inspiración para fijarnos en las últimas tendencias de fiesta y en cómo aplicarlas en nuestras próximas citas. El viernes tenía lugar en Málaga una entrega de premios editoriales a la que asistió Amaia Salamanca y lo hizo demostrando cómo un total black look con pantalón puede ser la mejor elección para deslumbrar de noche.
La actriz está a punto de estrenar la segunda temporada de Muertos S.L, serie de Movistar+ que presentaba hace unos días en Cádiz durante el festival South International Series. Si bien en aquella ocasión la vimos posar con un conjunto relajado de pantalón de traje con zapatillas, el viernes, para recibir un premio de la revista Gentleman España, cambiaba radicalmente de estilo con este conjunto de dos piezas.
Apostaba por un pantalón de tiro alto brillante con marcadas pinzas que combinaba con una voluminosa blusa de mangas abullonadas confeccionada en tejido semitransparente. Una original creación que dejaba a la vista un top interior, apostando así por una de las microtendencias atrevidas que reinan entre los últimos looks de fiesta.
Un estilismo que completaba con sandalias de plataforma y un elegante moño alto de bailarina que dejaba a la vista unos pendientes largos combinados. Su conjunto pertenece a la firma sevillana Zambonino, fundada por el diseñador José Luis Zambonino en el 2010 y especializada en costura a medida. Una marca con atelier en la capital andaluza, pero cuya demanda por parte tanto de novias como de invitadas, ha hecho que también aterrice en Madrid con su colección de Alta Costura Madriz' by Zambonino. Sus creaciones han conquistado a personalidades como Virginia Troconis, aunque es en el sector nupcial donde el creativo destaca especialmente.
La protagonista de Bienvenidos a Edén compartió algunas instantáneas de la velada, entre las que se reflejaba su encuentro anecdótico con el escritor malagueño Javier Castillo. Y es que cuando su esposa, la influencer Verónica Díaz se acercó a Amaia para pedirle una foto, esta también quiso saludar a la pareja y acudió con uno de los libros de Castillo en mano para que se lo firmase.