Cuando se trata de buscar el vestido de invitada perfecto, lo primero que toca plantearse son las circunstancias en las que se va a celebrar la boda y el tipo de 'sí, quiero' que será. Sabemos que el tiempo atmosférico puede condicionar por completo la elección del look, pero también la ubicación en la que tenga lugar y la vinculación de la convidada con los novios. Para ayudar en una búsqueda que a veces se torna tediosa, te proponemos un estilismo 'made in Spain' para cada clase de enlace. Porque sí, seguro que hay uno para ti.
Boda de invierno
Con las bajas temperaturas, siempre apetecen los tonos propios del frío. Colores apagados, pero sofisticados y elegantes que dan forma a looks que no caducan. Entre las propuestas de Lady Pipa para estos meses, su estilismo compuesto de top y pantalón Alsacia, es una opción ideal para bodas de invierno. Un conjunto asimétrico, que favorece a todas, con un bonito estampado en burdeos y frambuesa.
Boda de primavera
La primavera es esa época del año en la que una manga larga, siempre de tejidos que no abriguen en exceso, no sobra. Y es que estos meses requieren de looks de invitada de entretiempo. Nos encanta este diseño (llamado Manuela) de Vogana con estampado en azul, escote a la caja, corte a la cintura, hombreras y largo al tobillo, que viene con cinturón a juego incorporado.
Boda de verano
Los días de sol piden vestidos fluidos y tanto si próximamente acudes a una boda en el otro hemisferio como si quieres ser precavida y hacerte ya con un look especial para el verano de 2025, en Violeta Vergara encuentras algunas piezas muy especiales. Su vestido Cannes Verdigris es un diseño de acabado satinado y escote asimétrico, con una sola manga acampanada, largo midi, detalle en el cuello a modo de choker y drapeado lateral.
Boda de otoño
Esta temporada el marrón es tendencia y los estampados con un punto artístico también. Por eso, en otoño, proponemos un vestido de invitada que puedas reutilizar en muchas otras ocasiones. Una pieza elegante y hecha en España que pertenece a la nueva colección de Dafonte Collection, con largo midi, drapeado al hombro, mangas largas, cintura ceñida y falda evasé, en un tejido ligero y con caída. Es su modelo Horus.
Boda en Navidad
Lejos de lo que sucedía años atrás, las bodas de diciembre son un fenómeno cada vez más habitual. En estas celebraciones de invierno la decoración, teniendo en cuenta las fechas, suele presentar escenas, colores y elementos de carácter navideño. Para ese tipo de enlaces, nada mejor que un vestido con un punto festivo, como este de la línea Dragon Girl de la firma Mimoki. Su modelo Pepa es un diseño en color azul con detalles de brillo, silueta recta, volante al cuello y puños perfecto para esta temporada.
Boda en el norte
Un punto especial, sorprendente, rompedor y casi mágico está presente en las bodas que se celebran en el norte de España. En estas citas, las invitadas juegan a sacar su mejor versión y se arriesgan con piezas diferentes y poco vistas. Para ellas, vestidos como este, el modelo Artemia de Hortensia Maeso, son la opción más original. La firma valenciana, que ha sufrido en primera persona el azote de la DANA, cuenta con una colección con mucha personalidad para fiestas y celebraciones de todo tipo, incluso de alfombra roja.
Boda en el sur
Por su luz y por sus temperaturas, para una boda en el sur, optamos por un estilismo de dos piezas, en negro y lila, firmado por la diseñadora andaluza Carmen Fitz. Recogiendo su herencia flamenca en prendas para ocasiones especiales, en su colección para invitadas Volver apuesta por creaciones como esta, con su top Sombras negro (realizado en otomán con detalle de flor en un lateral y espalda cruzada a modo de corsé) y su falda Sentir en tono lila (realizada en el mismo tejido).
Boda en las islas
Un escenario relajado y mágico como las islas, anima a las invitadas a lucir prendas espectaculares a la par que cómodas y de tendencia. Es el caso del vestido Sofía de Satela, una pieza, de cuello halter y silueta amplia, diseñada en España y confeccionada en Italia, con un impresionante tejido tie-dye que recuerda a una puesta de sol.
Boda en el Levante
Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana conforman el Levante español y en estas zonas tan festivas no faltan las bodas con mucho gusto. Para festejar por todo lo alto en estas celebraciones, apostamos por la practicidad de un look de invitada con pantalón. En concreto, esta propuesta de dos piezas en azul marino que firman Galcon Studio y que puede tener mil vidas tras un enlace.
'Destination wedding'
Una boda de destino es aquella que se celebra lejos del hogar de los novios, incluso en otro país, y que suele estar compuesta de más de un día de celebración. En esos casos, mejor animarse a llevar una pieza muy especial, como es el modelo Flora Vamp de Juan Vidal, un vestido largo con motivos florales de gran tamaño en forma de hortensias, volantes llamativos y espalda descubierta.
Boda en la playa
Cada espacio de celebración requiere de un look específico para el mismo y las bodas que tienen lugar en la playa o en escenarios aledaños invitan a lucir vestidos frescos, ligeros y de colores muy vivos. El diseño made in Spain con tejido jacquard y color caldera, sin mangas, con hombreras y de largo al tobillo, de Barey, nos encanta para este tipo de celebración.
Boda en el campo
El vestido Griselda de The IQ Collection nos parece una elección muy apropiada para una boda en el campo. Por su diseño retro y su estética romántica es una opción maravillosa para este tipo de celebraciones. Con mangas largas, volumen al hombro, escote corazón y tonos grises y negros, no dejará a nadie indiferente.
Boda en la ciudad
Algo atrevido y muy colorido es este vestido naranja intenso de Mario Salafranca. Su modelo Azahar es perfecto para la elegancia que exige una boda en la ciudad. Un vestido con notas de clasicismo vintage y también detalles modernos, realizado en doble crepe stretch con mangas largas, escote redondeado, largo midi y tul transparente en cuello y espalda.