Al dar la bienvenida a las bajas temperaturas, sin pretenderlo, lo hacemos también a la superposición de prendas de ropa, técnica bautizada como layering que parece tener, año tras año, las claves para garantizar nuestro éxito estilístico a lo largo de los meses más fríos del año. Tendencia que, inevitablemente, es mucho más fácil de abrazar con ciertos tipos de abrigo, como la capa y el poncho, dos diseños que están revolucionando el street style de las grandes capitales. ¿Te apetece decir adiós al clásico abrigo de paño? ¡Ha llegado el momento!
La capa, por un lado, se dibuja como una absoluta declaración de intenciones. Sofistica los estilismos en tiempo récord y pone de acuerdo a directores creativos, grandes cadenas y prescriptoras. Uno de los imprescindibles de la estación para ir protegida y elegante a la vez. Y por otro lado, el poncho, un recurso rescatado de las culturas indígenas de América Latina que está alzándose como un inesperado salvavidas de temporada. Dos confecciones que protagonizarán tus looks más apetecibles de ahora en adelante. ¿Te preguntas cómo combinarlas como una buena experta? ¡Toma nota!
110
En ‘tweed’ y con sombrero
La empresaria María de la Orden, fiel defensora de las tonalidades vibrantes, se presentó en el show de Chanel con un conjunto perteneciente a la colección Métiers d'art 2023-2024 de la maison francesa. Un matching set confeccionado en tweed negro, rosa, rojo y blanco de minivestido con botonadura con logomanía y capa. En cuanto a complementos, la creativa elevó su apuesta con sombrero de aires cowboy en marrón chocolate, zapatos destalonados de doble textura y bolso de cadena.
210
Gabardina actualizada
Si sientes auténtica devoción por la gabardina y buscas invertir en un modelo que mezcle tradición y vanguardia, te aconsejamos sucumbir ante el lanzamiento que llevó Viky Rader para el desfile de Chloé. Se trata de una declinación clásica con capa añadida (extraíble), trabillas en los puños y cierre en la zona del cuello. La creadora de contenido culminó el estilismo con collar dorado de grandes dimensiones, bolso en piel y las sandalias de cuña Maxime con plataforma de efecto madera grabada.
310
Con transparencias
La modelo estadounidense Taylor Hill cuenta con el mejor truco para rendirnos ante las transparencias de forma elegante. Se paseó por las calles de la capital francesa con un vestido largo fruncido oversize de muselina de seda orgánica con lazo lavallière, botonadura recubierta y volantes en bajo de Chloé. Prenda que transformó al sumar una capa irregular de lana con botones a presión en el cuello, complemento chic que adoran las entendidas. Se remató la propuesta con bolso XXL con incrustaciones metálicas y botas.
410
De efecto cuero
La influencer española Lucía Páramo tampoco ha podido resistirse al encanto de las capas. En su caso, ha sido un modelo de efecto cuero en burdeos el elegido. ¿Cómo lo ha conjugado? Acogiendo, igualmente, la corriente del double denim, movimiento para las amantes del tejido vaquero que sigue marcando el ritmo de la industria este Otoño/invierno 2024-2025. En cuanto a calzado, unos zapatos animal print se han encargado de poner el broche de oro al resultado en boga.
510
Con suéter de cuello vuelto y pantalón de traje
La creadora digital Evelyn Kazantzoglou se apoderó de la semana de la moda masculina de Milán con un look que reciclaremos tanto para ir a la oficina como para ocasiones especiales fuera de ella. La insider unió un suéter de cuello vuelto grisáceo a un pantalón de traje estampado y una capa de textura agradable. Asimismo, no faltó el bolso en ante marrón, las gafas de sol carey, la joyería dorada y los zapatos de tacón en piel con puntera afilada.
Te recomendamos
610
‘Total look black’
Sí, la monocromía está de moda y esta invitada a la Semana de la Moda de París lo tiene claro. La experta se enfundó en un chaleco-poncho largo con botonadura y cinturón de corbata, cuerpo y bermudas hasta la rodilla. En lo que a complementos se refiere, se hizo con un Kelly de Hermès en marrón, medias poco tupidas, sandalias con tacón y lazada como detalle ornamental para la coleta baja. ¡Una opción súper femenina con la que no pasar desapercibida!
710
Bufanda a modo de poncho
¿Cómo fusionar el blanco y el negro, es decir, el binomio clásico por excelencia, al son de las tendencias del momento? Esta adepta al sector se dejó ver en Copenhague llevando una bufanda oversize a modo de poncho, pieza que lució con un vestido de largo midi a tono. También confió en el poder de las gafas de sol de montura gruesa, pendientes de botón, clutch trenzado, guantes de efecto cuero y botas altas vinilo.
810
En clave ‘oversize’ con capucha
La influencer Melissa Jane tiene el poncho perfecto para los días de lluvia. Se trata del diseño Odin, de la colección Otoño/invierno 2024-2025 de La Collection. Elaborado en algodón orgánico, es repelente al agua y cuenta con capucha. ¡El mejor ejemplo de elegancia atemporal y funcionalidad! La creadora de contenido triunfó con él en la capital francesa con conjunto negro, camisa blanca, bailarinas y bolso tipo bombonera!
910
Con vaquero blanco
Rebecca Donaldson, modelo y pareja del piloto de F1 Carlos Sainz, vistió un poncho en piel de color negro en el Gran Premio de México. Es de Nanushka y es idóneo para envolverte en el máximo confort. Hablamos de una de las chicas del momento, razón suficiente para copiar su look este período otoñal e invernal. Finaliza la configuración con vaqueros blancos y botas de tacón aguja.
1010
Camisa y bailarinas, el ‘match’ perfecto
Si pretendes cautivar con estilismos chic que denoten pura elegancia y comodidad yendo discreta, Cristina Huda te anima a invertir en un poncho beige, pieza que ella conjugó con camisa blanca, pantalones negros y bailarinas bicolor, calzado femenino que continuará enamorándonos, independientemente de la estación. ¡Una propuesta de estilo tan delicada como sofisticada!