Es el tono estrella de la temporada: el burdeos baña un buen número de colecciones este 2024, destacando por su elegancia y versatilidad. Pocas prendas y complementos han escapado a este color que inunda las tendencias otoñales, aunque estos días hay una que destaca por encima del resto. Hablamos del minivestido que ha conseguido conectar el armario de celebrities con un estilo tan diferente entre sí como Anya Taylor-Joy o Elizabeth Olsen. Las actrices han caído rendidas ante este diseño que promete protagonizar los looks de fiesta del próximo mes.
La protagonista de Furiosa: de la saga Mad Max fue la primera en enfundarse en este modelo en mayo, precisamente durante la promoción de la película que protagonizó junto a Chris Hemsworth. Un vestido corto de piel de manga corta, que contaba por detrás con una arriesgada abertura que dejaba la espalda abierta, adornado con unos largos cordones en color negro.
Se trataba de una creación de Mugler, una pieza que la firma francesa presentaba sobre la pasarela como parte de su colección Otoño/Invierno 2024. La casa de modas ha empleado el tono burdeos en sus novedades y este vestido ajustado con drapeados envolventes, parece estar conquistando a las chicas de Hollywood, pues Anya Taylor-Joy no ha sido la única en lucirlo.
Esta semana ha sido Elizabeth Olsen quien también ha apostado por el mismo diseño, pero adaptándolo a las bajas temperaturas del otoño con una combinación diferente. La protagonista de Doctor Strange y hermana menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, se ha dejado ver en Los Ángeles durante una fiesta para celebrar su portada en Flaunt Magazine. Una velada para la que escogió esta silueta de Mugler, añadiéndole unas medias semitupidas a tono.
Como mostraba su estilista Elizabeth Stewart, quien también trabaja con rostros tan conocidos como Julia Roberts, la intérprete se decantaba por un total look en burdeos, pues no solo el vestido y las medias eran de este color, sino también sus zapatos de tacón de punta afilada.
Y como era de esperar tras el éxito de este color, no nos ha resultado complicado fichar en tiendas una versión de este minivestido de efecto piel. Hemos dado con él en H&M: un diseño sin mangas de tejido revestido con escote redondo y forrado, que se encuentra disponible por 49,99 euros. Ideal para acompañarlo también con medias, unas botas de caña alta o mocasines y una americana. ¿Veremos este look en las cenas navideñas? Nuestra apuesta es que sí, y mucho.