Skip to main contentSkip to footer
Beatrice Borromeo con tocado en el Día Nacional de Mónaco en 2024© GTRES

Los looks de Carlota, Beatrice y Alexandra: las 'royals' que renuevan la elegancia en el Día de Mónaco

Analizamos el impecable vestuario otoñal que han lucido para esta fecha tan señalada en sus calendarios


19 de noviembre de 2024 - 14:22 CET

Esta semana el Principado de Mónaco se he vestido de fiesta para celebrar el Día Nacional, una fecha señalada en el calendario que cada año reúne a la familia Grimaldi en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada para celebrar una misa Te Deum seguida de la ceremonia de entrega de insignias y medallas, y concluir con un desfile militar al pie de calle. Una  importante cita en la que han demostrando una vez más su unidad, pero también por qué siguen siendo auténticos referentes de estilo. Las princesas Charlene y Carolina de Mónaco han deslumbrado con su elegancia, pero las elecciones de Carlota CasiraghiAlexandra de Hannover y Beatrice Borromeo tampoco han quedado a la sombra.

Día Nacional de Mónaco 2024© Getty Images

Carlota Casiraghi

Carlota, que proviene de un linaje de princesas y actrices como Grace Kelly, nos ha enamorado con su look invernal en un precioso azul turquesa que se desmarca totalmente de los clásicos oscuros que solemos llevar en esta época del año. Como gran experta en moda (siguiendo así los pasos de su madre y su abuela materna) ha consolidado los lazos de amistad con grandes casas de costura, y esta vez ha vuelto a confiar en su marca de cabecera con la que trabaja desde hace largas temporadas, Chanel. Firma que casualmente está en búsqueda de su nuevo director creativo tras la cesión de la diseñadora Virgine Viard, la que fue mano derecha del Káiser de la moda, Karl Lagerfeld.

Carlota Casiraghi con vestido de tweed de Chanel en el Día Nacional de Mónaco© Getty Images
Carlota Casiraghi con vestido de tweed de Chanel en el Día Nacional de Mónaco© Getty Images

Para esta especial ocasión ha estrenado un abrigo-vestido de tweed con cuello camisero, botones a tono y un broche en forma de camelia, la flor característica de la maison francesa que adoraba su fundadora, Coco Chanel. Una pieza con la que se desvincula de los tonos supertendencia que arrasan en el street style y presume de largas piernas con medias semitupidas negras que estilizan aún más su esbelta figura. A sus pies encontramos sus zapatos de confianza por los que apuesta día y noche independientemente de la época del año, un par de Mary Janes negros con un tacón alto aunque cómodo, firmados por la misma casa. 

Desfile Chanel Colección 2023-2024© Getty Images

Beatrice Borromeo

Otra de las invitadas más elegantes ha sido su cuñada Beatrice Borromeo, se ha convertido en una de las mejores vestidas gracias a un conjunto de sello francés. La mujer de Pierre Casiraghi es considerada una de las royas más elegantes de la década que nos ha enseñado cómo vestir de rojo sin fallar en el intento (¡entre otros tips!), y cada vez que aparece en escena también nos conquista con su impecable estilismo. Y esta vez lo ha hecho con un dos piezas en un sencillo gris oscuro de la casa con la que colabora y a la que acude a sus desfile durante la Semana de la Moda de París, hablamos de Dior y su directora creativa, Maria Grazia Chiuri. 

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo con sus hijos en el Día Nacional de Mónaco© Getty Images

Confiando en el poder de elegante y femenino corte que vuelve a ser la nueva tentación de las prescriptoras de estilo, la periodista italiana que ahora vive en el Principado de Mónaco junto a sus dos hijos y marido, ha lucido una chaqueta entallada a la cintura confeccionada en bucle de lana virgen y una falda de tiro alto que se acorta a la altura de sus tobillos. Como complementos ha optado por un original tocado negro en forma de casquete con redecilla, guantes de piel, el mítico bolso Lady Dior en versión pequeña y altísimos salones negros puntiagudos. 

Beatrice Borromeo con tocado en el Día Nacional de Mónaco en 2024© GTRES
Beatrice Borromeo con tocado en el Día Nacional de Mónaco en 2024© GTRES

Alexandra de Hannover

La pequeña de la familia, Alexandra de Hannover, también se cuela entre nuestras líneas por su traje satinado con acabado brillante en un marrón chocolate supertendencia que ha lucido en este acto público. A priori, la chaqueta entallada de cuello camisero y botones forrados con la falda de corte 'A' que culmina sobre sus rodillas, parece un diseño vintage que podría pertenecer a la amplia y lujosa colección de su madre, la princesa Carolina de Mónaco. La veinteañera lo ha completado con tacones negros con puntera afilada y un bolso estampado clarito con asa mediana para llevar sobre el hombro. 

Alexandra de Hannover en el Día Nacional de Mónaco© Getty Images