Es embajadora de la casa Dior, una de las mujeres mejor vestidas de las alfombras rojas y, por si todo esto fuera poco, también ganadora del Oscar. Sin embargo, Jennifer Lawrence está acaparando titulares estas últimas semanas por otra razón: la intérprete de El lado luminoso de la vida se encuentra en la dulce espera de su segundo hijo con el galerista Cooke Maroney, y su próxima película tiene mucho que ver con esta bonita aventura.
Jennifer Lawrence vuelve a posar embarazada
Confirmaba los rumores a finales de octubre con su primer posado de alfombra roja, en el AFI Fest de Los Ángeles, para el que hizo un homenaje al estilo de Jane Birkin con un flequillo postizo. Esta vez, dispuesta a promocionar su emocionante nueva película, ha apostado por una imagen absolutamente natural, presumiendo en todo momento de su incipiente tripita.
Ahora que se prepara para convertirse en madre por partida doble, la estadounidense también asume retos vinculados con la figura de la mujer. Si bien había protagonizado filmes, como Serena o Joy, en los que el rol de la madre trabajadora es el epicentro, Pan y Rosas (Apple TV+) supone un paso más allá.
Su trabajo como productora con una ganadora del Nobel
Hablamos de la película documental que ha producido en colaboración con la activista Malala Yousafzai, Justine Ciarrocchi y la directora Sahra Mani, y trata sobre los efectos de la caída de Kabul en manos de los talibanes sobre los derechos de las mujeres. El nombre de Pan y rosas se refiere a un eslogan político originado a partir de un discurso de la sufragista Helen Todd, quien representó a las mujeres trabajadoras en su lucha por mejores salarios y condiciones igualitarias.
La frase se asocia comúnmente con la exitosa huelga textil de 1912 en Lawrence (Massachusetts), una curiosa coincidencia que conecta a la actriz con esta causa. La consigna era emparejar pan y rosas: "Lo que la mujer que trabaja quiere es el derecho a vivir, no simplemente a existir. El derecho a la vida como la mujer rica tiene el derecho a la vida, al sol, a la música y al arte", pronunció entonces Rose Schneiderman, de la Liga de Sindicatos de Mujeres de Nueva York, refiriéndose a las activistas de Cleveland (Ohio) tras el éxito de sus homólogas de la Costa Este del país.
El look más romántico de la actriz
Quedan solo unas pocas semanas para que Jennifer Lawrence reciba al próximo integrante de la familia, pero no por ello ha querido quedarse en casa. ¡Lo contrario! La productora de este necesario proyecto sobre las mujeres afganas refugiadas ha hecho acto de presencia en la premier, celebrada en Los Ángeles, donde nos ha deslumbrado con esta imagen tan angelical. Vestida de negro, con un vaporoso diseño que recuerda a los de Paul Poiret, ha llevado las manos sobre su barriguita en todo momento.
Un vaporoso vestido coquette con lazos
La creación, confeccionada con seda drapeada en cascada a lo largo del cuerpo, cubre como una túnica griega la figura de la intérprete. Su escote de tipo bardot se adorna con dos tiras acabadas en lazada sobre los hombros, un detalle naif que coordina a la perfección con el gran lazo de tul bordado sobre el pecho. Aunque habitualmente se decanta por vestidos más sensuales, ajustados al cuerpo, sus últimos posados anuncian un cambio de dirección que quizá está relacionado con su nueva maternidad.
Lo cierto es que Jennifer luce radiante con este maquillaje natural que destaca por sus sombras de ojos en tonos de morado, una técnica de expertos para resaltar ojos verdes como los de la actriz. Los pómulos bien marcados con colorete rosa opaco están en perfecta sintonía con sus jugosos labios, resultando en un look de belleza fácil de copiar, a la vez que favorecedor para sus facciones.
Como únicos accesorios, ha optado por sutiles toques de luz mediante unos pendientes en oro blanco con diamantes colgantes en forma de lágrima. Un earcuff de aro grueso realizado en los mismos materiales preciosos cierra el estilismo de gala romántico de esta hermosa futura mamá de dos pequeños.