Con la temporada de bodas de invierno a la vuelta de la esquina, son muchas las invitadas que se plantean cómo vestirse para hacer frente a las bajas temperaturas. Y es que en los enlaces celebrados estos meses se hace necesario ponerse varias capas, una sobre otra, para adaptarse a los cambios que puedan producirse durante la jornada. Pues, normalmente estos eventos se celebran en interiores y ello supone hacer frente a un termostato variable, tanto por el espacio y su disposición, como por la incorporación de herramientas de calor como calefacciones y estufas portátiles. Entre algunos de los looks más virales de las redes sociales puede estar la mejor idea de tendencia para abrigar el estilismo pensado y no pasar frío, con capas, chaquetas, chales, abrigos, kimonos y tejidos gruesos y cómodos.
Un dos piezas atemporal
El blanco y el negro forma un binomio cada vez más aceptado en bodas, elegante y sofisticado. Y, además, cuando el frío aprieta, este dúo de colores puede traducirse en looks de dos piezas, con chaqueta y pantalón, tan especiales como este. Es una propuesta de la firma recién llegada al sector Florentina Collection, de inspiración retro, que la influencer Lucía Bárcena lució (junto a zapatos a juego de SourceUnknown) en el evento del 140 aniversario de la firma Rowenta.
Detalle al cuello
En septiembre vimos a la modelo e instagrammer Fuen Albadalejo con un estilismo que mezclaba de forma muy acertada el rojo y el rosa. Su vestido largo, sencillo, de acabado satinado, con hombreras, escote en la espalda y mangas largas generó muchos piropos en sus redes sociales. Pero, sin duda, el gesto de cubrir el cuello con un chal rosa fue el punto cool de su look, una idea que pueden aplicar las convidadas en meses de frío, para evitar un constipado, sin perder de vista las tendencias.
Con abrigo de terciopelo
El juego de texturas habitual en vestidos hechos a medida o diseños de novia llega a los looks de invitada para hacerlos mucho más especiales. Ejemplo de ello es este estilismo de la instagrammer María Hernández, firmado por Is Coming, que mezcla una falda ligera y semitransparente con un cuerpo de terciopelo verde y un abrigo a juego con el mismo. Una fórmula que no defrauda si se escoge para un enlace de otoño o invierno.
Con un abrigo especial
El inconfundible y elegante estilo de Belén Corsini en las bodas la ha llevado a convertirse en todo un referente para aquellas invitadas que buscan inspiración para sus looks. Uno de los estilismos recientes de la condesa de Osorno es perfecto para enlaces que se celebren en los meses de invierno. Para acudir al gran día de Beatriz Lizarriturri Lacalle y Juan Ruiz de Velasco Treviño en Guadalajara, se decantó por un total look de la línea Dragon Girl, de la firma de invitadas Mimoki. El protagonista fue su abrigo burdeos (el modelo Valentina) con mangas abullonadas que no dejó a nadie indiferente.
Chaqueta torera
Invitadas anónimas como esta, con un espectacular dos piezas de The IQ Collection, nos demuestran que el minimalismo es sinónimo de estilo y acierto en bodas de invierno. El look confirma, además, el regreso de una controvertida pieza, que no convence a todas, pero que tiene esencia española: la chaqueta de corte torero. Un diseño más corto que el habitual y que rescata la elegancia clásica, una tendencia que está en auge esta temporada.
'Total look'
El total look rosa empolvado que Inés de Cominges llevó a una boda de verano en Francia fascinó a su comunidad en la red. La idea de optar por un dos piezas de vestido y chaqueta con hombreras, en un tejido con peso y con brillo, es una propuesta que numerosas invitadas podrían plantearse para invierno. Añadir, además, unos zapatos de tacón con lazada, en clave monocromática y sumar joyas con historia, da como resultado un estilismo inolvidable.
El poder del traje
El look en color magenta que María García de Jaime vistió para una boda celebrada a principios de otoño también es pura inspiración para el frío. Su traje asimétrico, con detalle de volante a la cintura y pantalón recto, era un diseño de DelPozo, que la influencer quiso acompañar con un bolso negro de Pedro del Hierro y joyas de Leandra Studio.
Nada más versátil que una capa
Esta temporada el marrón se posiciona como la alternativa al burdeos para acudir a las bodas. Con este tono se consiguen looks tan bonitos como este, el que llevó Marta Vázquez, fundadora de la firma infantil Nait Nait a un 'sí, quiero' otoñal. El suyo es un diseño de Colour Nude, con la popular capa de gasa (que se ha transformado en un imprescindible del armario festivo) a juego, que combinó con un sombrero de Nana Golmar y joyas de Rocío Porres.
Invitada cubriéndose los hombros
No todas las capas de invitada tienen que ser largas. Algunos chales pueden colocarse de forma original, como este que hace las veces de capa corta con flor al centro. Un diseño de Bimani que una invitada llamada Carmen llevó a una boda este mes de octubre, junto a accesorios en negro.
Un tejido y un patrón hechos para el frío
Al igual que el burdeos causa sensación dentro y fuera de los enlaces de otoño, el marrón reclama su espacio en las bodas de la temporada. El que es uno de los colores favoritos de las amantes del lujo silencioso viste ahora a invitadas estilosas, como sucede con este diseño de La Renna. Una pieza claramente invernal, con mangas largas, volantes y varias capas, que puede llevarse tal cual aunque el enlace se celebre en invierno, gracias a su acertada fusión de tejidos.
En bodas de invierno, estolas y cuellos
Uno de los looks de invitada más comentados y virales de la prescriptora de estilo Reyes Aranda se compone de tres piezas y un complemento muy socorrido, ideal para bodas celebradas en meses de frío. Para acudir a un enlace que tuvo lugar en el sur, se decantó por una falda blanca, fluida y con vuelo, un top con aplicaciones doradas y un kimono de terciopelo del mismo tono, con las mismas aplicaciones, ambos de Parfois. Pero, sin duda, además del choker dorado que llevó, el accesorio tendencia en su estilismo fue un cuello de pelo de aire clásico.
Chaqueta y tocado
El look en blanco y negro que llevó Lucía Bárcena a un evento, también lo escogió la sevillana Beatriz Ruiz para acudir a una boda en Andújar (Jaén). Su elección fue en verde, con un sombrero marrón de la firma andaluza Nana Golmar, sandalias negras y un bolso de mano también en este último color.