Como buena experta en fichar las tendencias de moda que destacan en street style, seguro que ya sabrás cuáles son las corrientes que deberías incorporar en el armario y, por supuesto, la década a la que pertenecen las más abrazadas por las prescriptoras. La indumentaria que revolucionó la escena en los años 70 -como los trajes oversize, el boho chic, el double denim o la pana- está volviendo a causar sensación, por lo que son precisamente dichos movimientos los que toda adepta al sector debería mantener en el radar. Sobre todo, el último mencionado, que está apoderándose de los armarios de las influencers más influyentes, como es el caso de Chiara Ferragni.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La creadora de contenido y empresaria italiana difundió ayer, a través de su Instagram, unas instantáneas que confirmaron que el pantalón de pana se ha perfilado como la alternativa idónea a los jeans para todas aquellas que buscan cambiar de aires y alejarse, aunque sea por momentos, del básico de fondo de armario por excelencia. Hablamos de una pieza de carácter retro que ha logrado convencer por doquier. ¡Y los motivos son obvios! Es un diseño cálido, grueso y suave a partes iguales, atemporal y extremadamente fácil de combinar.
Las claves de Chiara Ferragni para llevar el pantalón de pana
¡De uniforme militar a símbolo de las revueltas estudiantiles! Si bien es cierto que se trata de una prenda de aires bohemios que fue abanderada, hace décadas, de los colectivos de la contracultura, a día de hoy ha encontrado la forma de cautivar a mujeres de todos los estilos, incluso a las mujeres más clásicas. Por ello, no puede apetecernos más analizar las claves de Ferragni para lucir el pantalón de pana como se merece.
Aunque es cierto que hay quienes están defendiendo las declinaciones más holgadas del mismo, es decir, aquellas que intentan ir más allá del típico modelo en tonos castaños y bajo acampanado, Chiara Ferrragni decidió no innovar y rendirse ante la versión más tradicional. La natural de Cremona recorrió las calles de Milán conjugando el pantalón de pana con camisa blanca, corbata rayada y chaqueta de efecto cuero negra. En lo que a complementos se refiere, culminó el estilismo con bolso tipo bandolera de Hermès de animal print y hebilla en clave XL, cinturón repleto de tachuelas, gafas de aviador y zapatillas en ante marrón.
Otras alternativas vistas en 'street style'
Abrigo largo de paño y suéter de peluche
La también influencer Xenia Adonts se dejó ver a finales de septiembre en la Semana de la Moda de París con pantalones de pana en verde musgo, otro de los tonos que están tiñendo esta tendencia nostálgica. La creativa llevó su modelo campana con doble suéter -uno de ellos, de peluche-, abrigo de paño largo y, en relación a los complementos, bolso trenzado a tono y zapatos blancos de tacón escultórico cuajados de lentejuelas.
En clave cherry red
Gili Biegun se paseó, también, por las calles de Milán con pantalones de pana, aunque ella lo hizo con un total look bañado en cherry red, el color que lo ha inundado todo esta temporada. La influencer construyó su look a partir de gabardina de efecto cuero, top sin mangas de cuello vuelto y pantalón sumamente holgado. Remató la ecuación con bolso de hombro, cinturón fino de hebilla metálica y gafas de sol de grandes dimensiones.
Chaqueta acolchada con mocasines
Esta modelo, que fue vista a pie de asfalto en la capital francesa, tiene la fórmula que emularán, a partir de ahora, las que sientan devoción por el efecto acolchado. ¿Cuentas con un abrigo o chaleco guateado? Combínalo con gabardina, pantalón de pana y, en términos de calzado, con un mocasín en piel de tonalidades similares. ¡El acierto está asegurado!