No es casualidad que Sassa de Osma se haya convertido en un referente dentro del mundo de la moda. Sus elecciones inspiran nuestros looks de invitada, pero también (y sobre todo) su forma de combinar básicos con diseños más especiales hace que nos fijemos en ella para renovar los estilismos del día a día. Si hace solo unas jornadas mostraba cómo llevar bien los estampados en otoño, ahora vuelve con una tendencia que nunca se ha ido del todo: el layering.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué es el 'layering'?
El layering hace referencia a esa tendencia que consiste en combinar, con mucho estilo y elegancia, capas de ropa o de accesorios en un mismo look. Pensemos, por ejemplo, en lucir varias gargantillas doradas de diferentes longitudes a la vez; o, como muestra Sassa de Osma en una de sus últimas imágenes compartidas en redes sociales, distintas capas de abrigo.
Hace varias temporadas que esta forma de combinar diseños está presente entre las prescriptoras de moda. Ya la vimos en la Semana de la Moda de Sídney, pero en estos meses de 2024 está cobrando cada vez más fuerza. Un detalle que nos lleva a pensar que la tendencia seguirá en alza en 2025. El motivo por el que cada vez más expertas se atreven con ella es más sencillo de lo que parece. El layering no solo permite abrigarse cuando hace frío, también aporta creatividad, textura y volumen al look. De ese modo, es posible conseguir una combinación especial partiendo de básicos y mezclándolos entre sí, dándoles una nueva vida y creando combinaciones originales.
Sassa de Osma, el mejor ejemplo de cómo llevar bien el 'layering'
La mujer de Christian de Hannover ha viajado estos días a París para estar presente en las pop ups de Mois&Sass, la firma de bolsos que lanzó en 2018 junto a su socia, Moira Laporta, y Philippa1970, que comercializa ropa que casi siempre es estampada y tras la que se encuentran Sassa, el diseñador de moda Jorge Vázquez y su socio, Pablo Galán. Allí la vimos con un abrigo de estampado floral con el que dio vida a un total look negro. Pero ha sido ahora cuando ha compartido un segundo look de su estancia en la capital francesa.
Se trata de un estilismo compuesto por un pantalón marrón de ante que combinó con una camisa de rayas azules de estilo romántico; una pieza con el cuello ligeramente elevado y con volantes tanto en esa zona como en la pechera. Sassa ha lucido encima una blazer en beis subido y, sobre la misma, un abrigo de cuadros con detalle de pelo en los puños.
Muy especiales han sido también sus complementos. La empresaria ha dado un toque masculino al elegir unos zapatos cerrados, con hebilla en el lateral exterior. También ha llevado un bolso de su propia firma. Se trata del modelo Puzzle, que ahora está disponible en tamaño normal (480 euros) y mini (320 euros).
No es la primera vez que vemos a Sassa apostar por este tipo de combinaciones. A este mismo abrigo ha recurrido en infinidad de ocasiones y, aunque también lo ha llevado cerrado y sin mostrar otras prendas, el pasado mes de diciembre, cuando estaba embarazada de su tercer hijo que nació en febrero de este año, también apostó por el layering. La vimos combinarlo con un traje de chaqueta chocolate y un jersey de punto fino.
La pasión de Sassa de Osma por esta tendencia
Hace solo un par de semanas, la mujer de Christian de Hannover nos sorprendió con otra combinación perfecta para hacer frente a la bajada de las temperaturas y, sobre todo, para sumarse al layering. En esa ocasión, en lugar de lucir un abrigo de paño sobre una blazer lo hizo junto a un chaleco con detalles de pelo en los bordes que, a su vez, lució sobre un vestido estampado. Dos combinaciones sorprendentes y muy acertadas con las que nos quedamos con ganas de sumarnos, muy pronto, a esta tendencia.