Si en octubre todavía dudábamos entre hacer o no el cambio de armario, ahora no podemos retrasarlo más. Si bien nos quedan por delante unas cuantas semanas de otoño, lo cierto es que el descenso de las temperaturas ya se ha hecho notar. Apetece enfundarse en un jersey calentito, acompañar nuestras faldas con medias semitupidas, estrenar un abrigo nuevo e innovar con los colores que triunfan esta temporada. Para evitarte los quebraderos de cabeza frente al armario los próximos días, te proponemos varias combinaciones con básicos y prendas de tendencia muy fáciles de recrear, que te servirán de inspiración.
110
El color del momento
Sí, el burdeos ha invadido las tiendas y, junto al verde oliva, se corona como el color más popular de la temporada. Un tono que favorece a todas las pieles por su capacidad de iluminar el rostro, pero sin resultar tan vibrante como el rojo. Apuesta por la fórmula fácil de las expertas, escogiendo un total look con pantalón de traje y cárdigan a juego.
210
Sudadera con camisa
Aunque se trata de una prenda deportiva, si la combinamos adecuadamente podemos armar un conjunto así de práctico y con un toque elegante. Vaqueros, botas y una camisa oversize serán la base para restar informalidad a la sudadera y dar con la clave athleisure.
310
Abrigo estampado
Aunque se salen totalmente de lo clásico, lo cierto es que un abrigo de estilo animal print puede ser capaz de renovar completamente tus básicos. El leopardo no pasa de moda esta temporada con modelos como este, que puede acompañar un look de minifalda y mocasines con calcetines. Todo un guiño a la estética Mob wife que regresa en los meses más fríos.
410
Doble 'denim'
Si hay algo que la pasarela nos ha dejado claro, es que este otoño el estilo setentero está más vivo que nunca. Por eso invertir en un pantalón vaquero de campana puede ser todo un acierto. No hace pensar apenas para crear un look triunfador como este, añadiendo simplemente una chaqueta denim.
510
Botas de agua
No nos libraremos de la lluvia en las próximas semanas y contar con calzado a prueba de agua se convierte casi en un requisito. Además, las botas de goma completan con estilo looks en blanco que solo necesitan un abrigo camel para lograr esa elegancia propia del lujo silencioso.
610
El poder de un traje (con falda)
El 2024 es el año del power dressing: el traje goza de un éxito especial con creaciones que empoderan el armario femenino e inspiran nuestros looks de invitada. Ya sea con pantalón, falda larga, bermudas de sastre e incluso vestidos inspirados en americanas, contar con estas piezas tan versátiles y capaces de ser combinadas por separado, nos puede salvar muchas elecciones.
710
Invitadas de marrón
¿Tienes una boda o un bautizo en los próximos días? Entonces en una excelente ocasión para apostar por el marrón, otro de los colores claves del otoño que puede combinar perfectamente con el negro. Esta temporada destacan aquellos vestidos de escote asimétrico, una compra de lo más favorecedora.
810
Gorras, el accesorio especial del otoño
Aunque las asociamos a conjuntos deportivos o a looks de aeropuerto, este complemento vive uno de sus mejores momentos, colándose también en conjuntos funcionales para el día a día que resultan muy chic. ¿La opción favorita de las expertas? ¡Llevarlas junto con americanas!
910
Tejido vaquero con ante
Es el dúo textil al que recurren las chicas con más estilo para salir airosas ante una mañana de dudas frente al armario. Por su color y textura, el denim y el ante casan muy bien entre sí: una camisa vaquera con una falda marrón efecto piel puede ser el look perfecto.
1010
Un chaleco de punto para alargar la vida de los vestidos de verano
Podemos seguir dándole uso a aquellos diseños más ligeros o vaporosos incorporando prendas de abrigo, como un chaleco de punto o un cárdigan grueso que nos permita transformar aquellos vestidos de aires boho.
Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.