Emily Ratajkowski en los Premios WSJ Magazines Innovator © Getty Images

El significado tras el 'vestido libro' con el que Emily Ratajkowski se ha convertido en la invitada más original de Nueva York

La modelo ha coincidido durante una gala con Ariana Grande, Lila Moss o Penélope Cruz


30 de octubre de 2024 - 17:31 CET

Después de deleitarnos este verano con un maratón de conjuntos entre los que ha incluido prendas de firma española, Emily Ratajkowski volvía a captar nuestra atención este lunes gracias a la particular elección de estilo que hacía para asistir a una fiesta en la Gran Manzana. La modelo de 33 años era una de las invitadas a los WSJ Magazine's Innovator Awards, unos galardones celebrados en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde posó con un minivestido inspirado en la literatura.

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Como si estuviese envuelta en las páginas de un libro -de manera literal-, la británica posaba con esta creación de tirantes en color blanco con un estampado en el que se podía leer un fragmento de una publicación. Un look que rápidamente se ha hecho viral y que algunas amantes de la moda han relacionado rápidamente con aquel icónico vestido de Dior con páginas de periódico impresas que Carrie Bradshaw llevó durante la tercera temporada de Sexo en Nueva York. Sin embargo, la creación de Emily Ratajkowski no encuentra su origen en la televisión, sino en una de las colecciones más experimentales que vimos hace unas semanas en la pasarela.

© Getty Images

Se trata de un vestido corto de la línea Primavera/verano 2025 de JW Anderson, que en sus últimas piezas ha reinterpretado los minivestidos dotándolos de formas exageradas, esculturales o bien, como en el caso de esta creación, adornándolos con un estampado bastante inusual. Y es que las letras en inglés que se aprecian son un extracto del libro Art de Clive Bell, publicado hace más de un siglo.

© Launchmetrics Spotlight

JW Anderson Primavera/Verano 2025

"El culto al genio es señal inevitable de una época poco creativa", reza una de las frases de este manual sobre arte que data de 1914. "Me encanta Jonathan. Vi este vestido en su desfile y pensé: "Quiero ponérmelo"", explicaba la modelo durante la ceremonia de premios, refiriéndose al diseñador irlandés al frente de la firma que lleva sus iniciales y apellido.

El blanco, el color que triunfó durante la velada

A excepción de asistentes como Penélope Cruz, que se enfundaba en un impresionante vestido de Dolce&Gabbana realizado en tejido de malla, o Salma Hayek con una pieza roja de escote palabra de honor, un buen número de invitadas decidieron confiar en el poder del tono más claro de la paleta. No solo la también modelo Paloma Elsesser recurría a un total white look: también Ariana Grande y Lila Moss.

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La cantante, que está a punto de estrenar la película musical Wicked, aparecía con un voluminoso diseño de inspiración nupcial firmado por Vivienne Weswood. Un look customizado para ella, confeccionado en tul blanco con delicados bordados florales de encaje, que combinó con una enagua a medida de crepé de seda. Unos zapatos clásicos de tacón y puntera afilada completaban su elección, junto a joyas de Swarovski.

Por el blanco apostaba también Lila Moss, a quien recientemente veíamos debutar junto a su madre Kate en el desfile de Victoria's Secret. Fiel a su estilo en el que destaca el minimalismo heredado de la top model que triunfó en los 90, la joven de 22 años optaba por un look de tintes helénicos con un vestido largo y liso.

© Getty Images
© Getty Images

De anchos tirantes y caída fluida, destacaba por el elegante escote de su espalda. Un look sencillo pero muy elegante que completaba con un maquillaje muy natural y una trenza deshecha, dejando también a la vista la bomba de insulina que utiliza desde hace años.

Y es que la hija de Kate Moss necesita este aparato para controlar su diabetes de tipo 1 y admite que va con él a todas partes. En septiembre de 2021, su aparición en el desfile de Fendi x Versace durante la Semana de la Moda de Milán, donde recorrió la pasarela en bañador y mostrando el aparato, fue tan comentada como aplaudida, pues se convirtió en una forma de normalizar esta afección.